En San Cristóbal, estado Táchira, los ciudadanos salieron a las calles para exigir al régimen de Nicolás Maduro la liberación inmediata de los tres activistas de la ONG FundaRedes quienes se encuentran detenidos desde el 2 de julio de 2021, así como también del diputado Freddy Guevara.
«Exigimos un proceso transparente y no viciado. Exigimos libertad plena porque son inocentes», expresaron los manifestantes, quienes tomaron las calles de manera pacífica con pancartas.
El director de Fundaredes, Javier Tarazona, y de los miembros de la organización (Rafael Tarazona y Omar de Jesús García), se encuentran confinados en los calabozos del Sebin en El Helicoide, Caracas, pese a que se había designado como centro de reclusión el antiguo retén de La Planta.
Mensaje de Henry Flores, en nombre de la sociedad civil tachirense exigiendo la liberación de los activistas de @FundaREDES_#LiberenActivistasDeFundaRedes pic.twitter.com/gLdzasQ4ub
— FundaREDES (@FundaREDES_) July 16, 2021
Ser defensor de derechos humanos no es un delito.
Manifestación pacífica en San Cristóbal, estado Táchira exigiendo la liberación inmediata de los activistas de @FundaREDES_ #LiberenActivistasDeFundaRedes #DefensoresDeVenezuela pic.twitter.com/rwalt1lhWm
— FundaREDES (@FundaREDES_) July 16, 2021