El exalcalde de San Cristóbal y ex prisionero político, Daniel Ceballos, anunció este viernes su candidatura a gobernador del estado Táchira, disputándole el liderazgo a la actual mandataria Laidy Gómez.
En una alocución a través de sus redes sociales, Ceballos informó que ya presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una solicitud para que se le permita postularse en las elecciones regionales del 21 de noviembre, aunque precisó que no está inhabilitado políticamente.
«Hoy tenemos un nuevo CNE que nos va a permitir ejercer el derecho al voto. Hay que participar. Si dejamos de votar, estamos votando por el gobierno. Si participamos, estamos protegiendo al Táchira», dijo.
Ceballos propuso realizar elecciones primarias en el estado, para definir un candidato unitario.
El anuncio se produce cuando su compañero de partido, el diputado Freddy Guevara, ha cumplido cinco días detenido arbitrariamente e incomunicado; y cuando el director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, alcanzó las dos semanas encarcelado.
«Eso no puede evitar que nosotros enfrentemos lo que tenemos adelante. Creo que si pudiéramos escucharlos a ambos, dirían que necesitamos unirnos y rescatar las instituciones«, afirmó
Democracia debilitada
Daniel Ceballos aseguró que en Venezuela «tenemos una democracia debilitada», y consideró una «excusa» la exigencia de garantías electorales.
«Debemos dejar de buscar excusas en condiciones que sabemos que no vamos a tener«, señaló.
«Ojalá que en las regiones decidan participar y no se queden a la espera de unas condiciones que no son las que definen nuestro esfuerzo», añadió.
Dijo que sigue perteneciendo al partido Voluntad Popular, y que su candidatura fue respaldada por el equipo regional de la organización. Además, cuestionó a la dirigencia nacional opositora y los llamó a reconocer sus errores.
«Henry Ramos, Bernabé, Leopoldo, Capriles, María Corina, todos los líderes debemos reconocer los errores que nos han llevado a estas pocas opciones que tenemos hoy», emplazó.