La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría emitió un comunicado en el que condena la intención del régimen de Maduro de vacunar a la población infantil con dosis cubanas como la Abdala y Soberana.
«La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría reitera su posición (…): No se pueden administrar medicamentos o productos biológicos del que no se tenga información avalada por publicaciones científicas reconocidas o por instituciones dedicadas para tal fin», señala el comunicado.
«Tanto las candidatas vacunales Abdala como Soberana carecen de éste aval para su uso en la población general, tampoco ha sido probada su efectividad y seguridad en la población infantil«, insistió.
A continuación el comunicado completo:
Cabe destacar que Nicolás Maduro anunció que a partir del 25 de octubre comenzará la vacunación contra el Covid-19 para los adolescentes a partir de los 12 años, sin especificar la dosis que será aplicada. Sin embargo, Delcy Rodríguez, indicó que planifican aplicar las vacunas cubanas Abdala y Soberana a los menores de edad.
Lea también:
Médicos Unidos de Venezuela insiste que escolares no son experimentos para vacunarlos con Abdala