La ONG Médicos Unidos de Venezuela reiteró que la candidata vacunal Abdala no debe ser aplicada a los estudiantes venezolanos por no cumplir con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
«El régimen insiste en aplicar la candidata a vacuna Abdala a los escolares. Hemos insistido en la necesidad de vacunar, pero con las que hayan sido aprobadas por entes reguladores y autorizadas por la OMS», escribió la organización en su cuenta en Twitter.
«Abdala no cumple con estas condiciones. Los escolares no son experimentos«, insistió.
«Padres, representantes y responsables: Un candidato a vacuna no debe administrarse a ninguna persona, a menos que esta lo autorice a través de un consentimiento informado donde acepte formar parte de un protocolo experimental. Nuestros hijos no son parte de un experimento», advierten.
Este viernes la Academia Nacional de Medicina también expresó su desacuerdo con la colocación de candidatas vacunales -como la Soberana– en niños menores de 12 años en Venezuela como lo anunció recientemente el régimen de Maduro.
“No estamos de acuerdo con colocar candidatas vacunales a los niños. El Estado tiene que informar masivamente que no se va a recibir una vacuna, sino una prueba. Y los padres tienen que firmar un consentimiento que diga que su hijo va a recibir un candidato vacunal, es decir que va a entrar en una fase de experimentación“, dijo Urbina.
El régimen insiste en aplicar la candidata a vacuna Abdala a los escolares.
Hemos insistido en la necesidad d vacunar pero con vacunas que hayan sido aprobadas por entes reguladores y autorizadas por la OMS y Adbala no cumple con estas condiciones. Escolares no son experimentos.
— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) October 22, 2021