` Sociedad civil exigió en el Consejo de DDHH renovar el mandato de la Misión de la ONU - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Sociedad civil exigió en el Consejo de DDHH renovar el mandato de la Misión de la ONU

Sociedad civil exigió en el Consejo de DDHH renovar el mandato de la Misión de la ONU

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
26 septiembre 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Miembros de la sociedad civil participaron este lunes en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, donde exigieron renovar el mandato de la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos que investiga los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

El coordinador de PROVEA, Rafael Uzcátegui, destacó que la Misión «es un importante mecanismo de disuación y de contención del abuso de poder en Venezuela».

«Si no tuviéramos el trabajo de la Misión, hoy serían muchísimo más graves las violaciones a los DDHH y deberíamos contabilizar mucho más víctimas a la dignidad humana», advirtió.

Uzcátegui explicó que la Misión de la ONU «se ha convertido en el más importante mecanismo de verdad para saber lo que ocurrió en nuestro país en los últimos años y especialmente para establecer responsabilidades de los autores materiales e intelectuales de la cadena de mando de las graves violaciones a los DDHH ocurridas en nuestro país».

NoticiasRelacionadas

ONG alerta sobre «selectividad inquietante» del régimen para excarcelaciones de presos políticos

2 enero 2026

Dirigente de Vente Venezuela denuncia cuatro meses de desaparición forzada de su padre, Julio Velazco

2 enero 2026

Por su parte, la investigadora de Alerta Venezuela, Ligia Bolívar, refirió que «para que la Misión pueda cumplir adecuadamente sus funciones, es necesario que este Consejo transmita un mensaje claro a la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para asegurar el debido respaldo financiero y administrativo para su funcionamiento».

Resaltó que «la falta de apoyo, que se refleja en alta rotación de personal y en carencias financieras del mandato que ahora termina, es inadmisible y deben ser corregida».

Entre tanto, la ONG Espacio Público destacó el sistema de justicia venezolano «es débil» y no hay avances sustanciales frente a las graves violaciones a los derechos humanos.

«La obtención de justicia real depende de la vigencia de los mecanismos complementarios. La importancia de la Misión radica en que su registro permite establecer responsabilidades individuales en la presunta violación de DDHH y crímenes de lesa humanidad», sostuvo la ONG.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2022/09/rafael-uzcategui-onu.mp4
https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2022/09/ligia-bolivar-onu.mp4
https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2022/09/espacio-publico-onu.mp4
FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

ONG alerta sobre «selectividad inquietante» del régimen para excarcelaciones de presos políticos

2 enero 2026
Destacado

Dirigente de Vente Venezuela denuncia cuatro meses de desaparición forzada de su padre, Julio Velazco

2 enero 2026
Destacado

ONG confirma 55 excarcelaciones de presos políticos de las 88 anunciadas por el régimen de Maduro el 1 de enero

2 enero 2026
Siguiente publicación

Georgia calificó la situación de Venezuela como "grave con violencia generalizada y crisis socioeconómica"

Deportes

Así queda el panorama de los equipos rumbo al round robin 2025-2026

29 diciembre 2025

Medallista olímpico Daniel Dhers apuesta por impulsar el ciclismo BMX en Venezuela

29 diciembre 2025

La FIFA entregará los premios «The Best» de 2026 en Dubai

29 diciembre 2025

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Águilas del Zulia logra clasificar al round robin de la zafra 2025-2026

28 diciembre 2025

Mundo

Al grito de «¡Muerte al dictador!» en Irán se viven las mayores protestas desde 2022

2 enero 2026

UN High Commissioner for Human Rights Volker Türk press conference ahead of Human Rights Day
Geneva, Switzerland - 06 December 2023

El alto comisionado de la ONU Volker Türk insta a las autoridades iraníes a permitir las protestas pacíficas

2 enero 2026

Ascienden a 40 los muertos y más de un centenar los heridos del incendio en estación de esquí en Suiza

2 enero 2026

Trump advierte a Irán: si disparan contra los manifestantes, EE.UU. acudirá a su rescate

2 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.