La Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos para Venezuela presentó de manera formal este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, su tercer informe sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.
Durante el Diálogo Interactivo de los países, la delegación de Georgia lamentó la situación de DDHH en Venezuela, la cual calificó de «grave, con violencia generalizada y crisis socioeconómica».
«Lamentablemente la situación de DDHH en Venezuela es grave, con violencia generalizada y crisis socioeconómica«, indicó la delegación en su intervención.
«A Georgia le preocupa la situación en el arco minero y los crímenes cometidos por el SEBIN y DGCIM; así como también las reformas del sistema de justicia no hayan abordado las deficiencias graves que socavan la independiencia del Poder Judicial«, agregó.
La delegación recalcó que «creemos que una de las soluciones más importantes a la crisis política humanitaria son elecciones justas y transparentes y la independencia e imparcialidad del Poder Judicial».