Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ONU denunció que «continúan» crímenes en Venezuela bajo «casi total impunidad»

ONU denunció que «continúan» crímenes en Venezuela bajo «casi total impunidad»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
26 septiembre 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos para Venezuela presentó de manera formal este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, su tercer informe sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

«Tanto el SEBIN como la DGCIM utilizaron la violencia sexual y de género contra las personas detenidas a través de descargas eléctricas y golpes en sus genitales, violaciones y amenazas de violaciones con el propósito de intimidarlas y humillarlas. La investigación ha demostrado que estos crímenes no fueron cometidos por individuos que actuaban de manera inconexa dentro de estas agencias o fuera del control de sus superiores. Por el contrario, la DGCIM y el SEBIN forman parte de una maquinaria diseñada y desplegada para la ejecución de un plan del gobierno que tiene por objeto reprimir a aquellos que percibe como sus opositores y así consolidar el control del poder. Este plan fue orquestado desde el más alto poder político», denunció la presidenta de la Misión, Marta Valiñas.

NoticiasRelacionadas

El senador demócrata Tim Kaine apoya la propuesta para que la elección presidencial en Venezuela sea el 24 de julio de 2027

26 octubre 2026

EE.UU. espera que Delcy Rodríguez deje vacante la presidencia de Venezuela en 2027

26 octubre 2026

La experta explicó que estas graves violaciones no han cesado, sino que por el contrario persisten actualmente, destacando que hay más de un centenar de presos políticos.

ANUNCIO

«Las violaciones a los DDHH por parte de ambas agencias continúan hasta el presente. Las intimidaciones llevadas a cabo por ambas agencias también perdura. La semana pasada, el mismo día en que la Misión publicó este informe, funcionarios del SEBIN se presentaron en la sede de PROVEA mientras familiares de sindicalistas detenidos hacían una rueda de prensa reclamando justicia», destacó.

Valiñas sostuvo que «las violaciones de DDHH que la Misión ha documentado han tenido lugar en un clima de casi total impunidad».

Explicó que «solo unos pocos funcionarios de inteligencia han tenido que rendir cuentas por estas y todos ellos han sido de bajo rango» y lamentó que «las autoridades venezolanas no han hecho esfuerzos significativos para combatir el carácter generalizado y sistemático de las violaciones y brindar justicia y reparación para las víctimas».

Asimismo, advirtió que «las reformas judiciales anunciadas a partir de 2021 son claramente inadecuadas para corregir la falta de imparcialidad e independencia que aqueja al sistema de justicia».

«Como resultado de nuestras investigaciones, hemos reunido información sólida con respecto de la participación de funcionarios de la DGCIM y el SEBIN, como autoridades del más alto nivel político, en las violaciones y delitos documentados. Tenemos motivos razonables para creer que estas personas son responsables por dichos actos y deben ser investigadas», concluyó.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2022/09/mision-onu-conclusiones.mp4
Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

El senador demócrata Tim Kaine apoya la propuesta para que la elección presidencial en Venezuela sea el 24 de julio de 2027

26 octubre 2026
Destacado

EE.UU. espera que Delcy Rodríguez deje vacante la presidencia de Venezuela en 2027

26 octubre 2026
José Altuve - @altuveb17
Venezuela

«Tu presencia dinamizará la transición»: La Causa R celebra el retorno de María Corina Machado a Venezuela

26 octubre 2026
Siguiente publicación

Austria en la ONU: La única manera de solucionar la situación en Venezuela es continuar con negociaciones

Deportes

Foto @Tuzos

Salomón Rondón brilla en triunfo de Pachuca sobre el América en el Torneo Apertura de México

La organización del Balón de Oro anuncia por error los tres finalistas

Foto Prensa Leones del Caracas

Leones del Caracas castigó a Navegantes del Magallanes en la miniserie de dos juegos

EFE

Lamine Yamal vs Kylian Mbappé: cara a cara en la antesala del Balón de Oro

Mundo

«Parecían otras elecciones fraudulentas»: Trump cuestiona el triunfo electoral de Lula da Silva

EFE

El Vaticano confirma que el papa León XIV viajará a Uruguay, Argentina y Perú tras su operación

Migración Colombia expulsa a seis venezolanos de Bucaramanga por considerarlos un riesgo para la seguridad ciudadana

El Tribunal Electoral de Brasil confirma que 35.500 votantes sufragaron tras la extensión del horario electoral

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.