Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ONU denunció que «continúan» crímenes en Venezuela bajo «casi total impunidad»

ONU denunció que «continúan» crímenes en Venezuela bajo «casi total impunidad»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
26 septiembre 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos para Venezuela presentó de manera formal este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, su tercer informe sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

«Tanto el SEBIN como la DGCIM utilizaron la violencia sexual y de género contra las personas detenidas a través de descargas eléctricas y golpes en sus genitales, violaciones y amenazas de violaciones con el propósito de intimidarlas y humillarlas. La investigación ha demostrado que estos crímenes no fueron cometidos por individuos que actuaban de manera inconexa dentro de estas agencias o fuera del control de sus superiores. Por el contrario, la DGCIM y el SEBIN forman parte de una maquinaria diseñada y desplegada para la ejecución de un plan del gobierno que tiene por objeto reprimir a aquellos que percibe como sus opositores y así consolidar el control del poder. Este plan fue orquestado desde el más alto poder político», denunció la presidenta de la Misión, Marta Valiñas.

La experta explicó que estas graves violaciones no han cesado, sino que por el contrario persisten actualmente, destacando que hay más de un centenar de presos políticos.

ANUNCIO

«Las violaciones a los DDHH por parte de ambas agencias continúan hasta el presente. Las intimidaciones llevadas a cabo por ambas agencias también perdura. La semana pasada, el mismo día en que la Misión publicó este informe, funcionarios del SEBIN se presentaron en la sede de PROVEA mientras familiares de sindicalistas detenidos hacían una rueda de prensa reclamando justicia», destacó.

Valiñas sostuvo que «las violaciones de DDHH que la Misión ha documentado han tenido lugar en un clima de casi total impunidad».

NoticiasRelacionadas

AN chavista lleva este 27 de agosto a primera discusión la reforma a la Ley del TSJ

26 agosto 2026

Venezuela expresa su solidaridad con Nepal y China tras inmensa riada este 26 de agosto

26 agosto 2026

Explicó que «solo unos pocos funcionarios de inteligencia han tenido que rendir cuentas por estas y todos ellos han sido de bajo rango» y lamentó que «las autoridades venezolanas no han hecho esfuerzos significativos para combatir el carácter generalizado y sistemático de las violaciones y brindar justicia y reparación para las víctimas».

Asimismo, advirtió que «las reformas judiciales anunciadas a partir de 2021 son claramente inadecuadas para corregir la falta de imparcialidad e independencia que aqueja al sistema de justicia».

«Como resultado de nuestras investigaciones, hemos reunido información sólida con respecto de la participación de funcionarios de la DGCIM y el SEBIN, como autoridades del más alto nivel político, en las violaciones y delitos documentados. Tenemos motivos razonables para creer que estas personas son responsables por dichos actos y deben ser investigadas», concluyó.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2022/09/mision-onu-conclusiones.mp4
FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

AN chavista lleva este 27 de agosto a primera discusión la reforma a la Ley del TSJ

26 agosto 2026
Mundo

Venezuela expresa su solidaridad con Nepal y China tras inmensa riada este 26 de agosto

26 agosto 2026
Venezuela

Cáritas Venezuela advierte que las donaciones se desaceleran, pero la emergencia continúa a dos meses de los terremotos

26 agosto 2026
Siguiente publicación

Austria en la ONU: La única manera de solucionar la situación en Venezuela es continuar con negociaciones

Deportes

Expelotero venezolano Oswaldo Pirela es liberado bajo fianza tras detención por ICE

26 agosto 2026

Xavi Hernández comienza su trabajo como nuevo seleccionador de Países Bajos

25 agosto 2026

Ceferin descarta ser candidato a la FIFA y vuelve a pedir la dimisión de Infantino

24 agosto 2026

Harry Kane es elegido el futbolista de la temporada 2025-2026 en Alemania

23 agosto 2026

Mundo

Foto vía @NoticiasRCN

Jefe de Comando Sur de EEUU llega a Bogotá para hablar con nueva cúpula militar colombiana

26 agosto 2026

Venezuela expresa su solidaridad con Nepal y China tras inmensa riada este 26 de agosto

26 agosto 2026

Amnistía Internacional exige libertad inmediata e incondicional para detenidos arbitrariamente en Venezuela

26 agosto 2026

Al menos 160 muertos y casi 800 desaparecidos por una inmensa riada en Nepal y China

26 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.