` ONU denunció que "continúan" crímenes en Venezuela bajo "casi total impunidad" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ONU denunció que «continúan» crímenes en Venezuela bajo «casi total impunidad»

ONU denunció que «continúan» crímenes en Venezuela bajo «casi total impunidad»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
26 septiembre 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos para Venezuela presentó de manera formal este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, su tercer informe sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

«Tanto el SEBIN como la DGCIM utilizaron la violencia sexual y de género contra las personas detenidas a través de descargas eléctricas y golpes en sus genitales, violaciones y amenazas de violaciones con el propósito de intimidarlas y humillarlas. La investigación ha demostrado que estos crímenes no fueron cometidos por individuos que actuaban de manera inconexa dentro de estas agencias o fuera del control de sus superiores. Por el contrario, la DGCIM y el SEBIN forman parte de una maquinaria diseñada y desplegada para la ejecución de un plan del gobierno que tiene por objeto reprimir a aquellos que percibe como sus opositores y así consolidar el control del poder. Este plan fue orquestado desde el más alto poder político», denunció la presidenta de la Misión, Marta Valiñas.

La experta explicó que estas graves violaciones no han cesado, sino que por el contrario persisten actualmente, destacando que hay más de un centenar de presos políticos.

«Las violaciones a los DDHH por parte de ambas agencias continúan hasta el presente. Las intimidaciones llevadas a cabo por ambas agencias también perdura. La semana pasada, el mismo día en que la Misión publicó este informe, funcionarios del SEBIN se presentaron en la sede de PROVEA mientras familiares de sindicalistas detenidos hacían una rueda de prensa reclamando justicia», destacó.

NoticiasRelacionadas

Sebin detuvo arbitrariamente a tres periodistas en los alrededores de El Helicoide; dos de ellos ya liberados

3 junio 2026
Foto @AndrewsAbreu

Presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU realiza su primera visita oficial a Venezuela

3 junio 2026

Valiñas sostuvo que «las violaciones de DDHH que la Misión ha documentado han tenido lugar en un clima de casi total impunidad».

Explicó que «solo unos pocos funcionarios de inteligencia han tenido que rendir cuentas por estas y todos ellos han sido de bajo rango» y lamentó que «las autoridades venezolanas no han hecho esfuerzos significativos para combatir el carácter generalizado y sistemático de las violaciones y brindar justicia y reparación para las víctimas».

Asimismo, advirtió que «las reformas judiciales anunciadas a partir de 2021 son claramente inadecuadas para corregir la falta de imparcialidad e independencia que aqueja al sistema de justicia».

«Como resultado de nuestras investigaciones, hemos reunido información sólida con respecto de la participación de funcionarios de la DGCIM y el SEBIN, como autoridades del más alto nivel político, en las violaciones y delitos documentados. Tenemos motivos razonables para creer que estas personas son responsables por dichos actos y deben ser investigadas», concluyó.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2022/09/mision-onu-conclusiones.mp4
FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Sebin detuvo arbitrariamente a tres periodistas en los alrededores de El Helicoide; dos de ellos ya liberados

3 junio 2026
Foto @AndrewsAbreu
Venezuela

Presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU realiza su primera visita oficial a Venezuela

3 junio 2026
Salud

Venezuela sigue sin reactivar el programa de trasplantes suspendido desde 2017

3 junio 2026
Siguiente publicación

Austria en la ONU: La única manera de solucionar la situación en Venezuela es continuar con negociaciones

Deportes

Enrique Riquelme promete el fichaje de Haaland si gana la presidencia del Real Madrid

3 junio 2026

Foto EFE/ Antonio Lacerda

Museo de cera de Río de Janeiro presenta una estatua de Pelé a una semana del Mundial 2026

3 junio 2026

Leo Messi, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026

3 junio 2026

Continúa el juicio: testigo reconoce que atención domiciliaria de Maradona «no se hizo de manera tradicional»

2 junio 2026

Mundo

Juez amplía detención preventiva por cinco meses más del expresidente de Bolivia Luis Arce

3 junio 2026

Costa Rica regularizará a solicitantes de refugio de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Colombia

3 junio 2026

Senado de Chile inicia largo y complejo debate para aprobar la megarreforma de Kast

3 junio 2026

Marco Rubio pide la creación de una nueva comisión electoral en Venezuela lo antes posible

3 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.