El Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, reiteró que son la cifra oficial de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo es de 5.6 millones de personas.
Indicó que dicha cifra revela que «la crisis migratoria venezolana es la más grande en la historia del continente y actualmente la segunda más grande del mundo después de Siria«.
Explicó este jueves, a través de sus redes sociales, la magnitud de esta cifra. «¿Qué tan descomunal es que seamos 5.6 millones de migrantes y refugiados venezolanos? Un país fuera de un país. Es más que la población total de naciones como Noruega, Costa Rica, Panamá, Irlanda o Nueva Zelanda».
«¿Qué significa caminar desde Cúcuta hasta Lima? En Estados Unidos es como si se caminara desde Nueva York hasta Utah. En Europa es la distancia entre Madrid y Helsinki. Es la desesperación de huir de la dictadura del hambre, la violencia y de crímenes de lesa humanidad», recalcó Smolansky.