` Sindicato de Inparques llamó a "defender El Ávila" ante pretensión de crear ciudad comunal - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Sindicato de Inparques llamó a «defender El Ávila» ante pretensión de crear ciudad comunal

Sindicato de Inparques llamó a «defender El Ávila» ante pretensión de crear ciudad comunal

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
24 octubre 2021
en Destacado, Venezuela
0
Foto @sunepinparques2

Foto @sunepinparques2

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El pasado miércoles 20 de octubre, Nicolás Maduro hizo un anuncio que encendió las alarmas: planea constituir en el cerro El Ávila la primera «ciudad comunal» de Venezuela, luego de que la cuestionada asamblea chavista apruebe la Ley de Ciudades Comunales.

Por Lisbeth Piñeros / Monitoreamos.com

“Aquí mismo en esta montaña, una vez que aprueben la ley, promulgaré con mi firma de jefe de Estado la ley de Ciudades Comunales, y constituiré en el Waraira Repano la primera ciudad comunal del país, la primera ciudad comunal de la historia de Venezuela, aquí mismo, en el Waraira Repano”, fueron sus palabras desde Galipán.

NoticiasRelacionadas

Juan Pablo Guanipa: «Con este Consejo Nacional Electoral no podemos ir a elecciones»

12 abril 2026

Delsa Solórzano: «Es nuestro deber una transición auténtica, seria e irreversible, que le devuelva a Venezuela la república que perdió»

12 abril 2026

En entrevista con Monitoreamos.com, Marlene Sifontes, secretaria de organización del sindicato SUNEP-INPARQUES, llamó a los ciudadanos a defender el principal pulmón vegetal de Caracas.

«Como ciudadanos tenemos que defender el Parque Nacional. El Ávila es un tema de interés y los ciudadanos tenemos que defenderlo. Los funcionarios públicos están a la orden del pueblo y no al contrario«, afirmó.

«Como sindicato esperamos que eso sea un trapo rojo ante la cercanía de las elecciones regionales, y las actuales circunstancias en el exterior. Además no existen planos ni un plan de trabajo para nuevas construcciones», expresó Sifontes.

Aclaró que «en el Parque Nacional el Ávila no se puede construir, está prohibido porque es una área bajo régimen de protección porque tiene características y condiciones particulares. Como funcionarios tenemos el deber de detener que se pretenda violar la Constitución Nacional y las leyes de los Parques Nacionales».

«Una construcción en el Parque Nacional El Ávila no contaría con los principales servicios públicos: agua, luz, gas, teléfono. Hasta nuestros Guardaparques tienen que cocinar a leña para alimentarse. Sin embargo, desde 2019 hemos denunciado ante las autoridades las construcciones de mansiones en Galipán, cuando solo los pobladores autóctonos pueden remodelar sus viviendas», explicó.

Foto @sunepinparques2

Al respecto, la Ley de Ordenación del Territorio señala que desde 1983 los Parques Nacionales del país son un área de administración especial, que ameritan del estado una protección efectiva. “El gobierno no puede pretender hacer lo que ellos quieran, cuando se decreta un Parque Nacional es para proteger sus recursos naturales, su flora y fauna”, insistió.

Aprovechó la oportunidad para denunciar que «los jefes de Inparques han dejado de lado sus funciones de prevención y mantenimiento del Parque Nacional. Tenemos que decir lo que está mal y una construcción dentro de El Ávila no se puede permitir».

Foto @sunepinparques2

 

Lea también:

https://monitoreamos.com/venezuela/video-maduro-anuncio-que-constituira-en-el-avila-la-primera-ciudad-comunal

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Juan Pablo Guanipa: «Con este Consejo Nacional Electoral no podemos ir a elecciones»

12 abril 2026
Venezuela

Delsa Solórzano: «Es nuestro deber una transición auténtica, seria e irreversible, que le devuelva a Venezuela la república que perdió»

12 abril 2026
Destacado

Edmundo González. «Sin elecciones libres no hay transición democrática»

12 abril 2026
Siguiente publicación
Foto Reuters

Dr. Julio Castro: "Ante la flexibilización, hay que redoblar las medidas de seguridad contra el Covid-19"

Deportes

Jannik Sinner arrebata a Carlos Alcaraz el título de Montecarlo y el número uno del mundo

12 abril 2026

La venezolana Yorgelis Salazar logra medalla de oro en la Premier League de kárate de China

12 abril 2026

Foto Conmebol

Colombia rompe la racha ganadora de la Vinotinto femenina en la Liga de Naciones Conmebol

11 abril 2026

Foto EFE

Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Montecarlo: «Espero que vengan muchas más victorias»

10 abril 2026

Mundo

Amenazan a la candidata colombiana Paloma Valencia con imagen fúnebre difundida en redes

12 abril 2026

Papa León XIV emprende su primer gran viaje: Argelia, Camerún, Angola y Guinea Ecuatorial

12 abril 2026

Astronautas de Artemis II destacan su unión y aprecio por la Tierra entre aplausos

12 abril 2026

Guyana y Trinidad y Tobago acuerdan impulsar cooperación bilateral en energía, economía y comercio

12 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.