Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Dr. Julio Castro: «Ante la flexibilización, hay que redoblar las medidas de seguridad contra el Covid-19»

Dr. Julio Castro: «Ante la flexibilización, hay que redoblar las medidas de seguridad contra el Covid-19»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
24 octubre 2021
en Coronavirus, Venezuela
0
Foto Reuters

Foto Reuters

0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El doctor Julio Castro, asesor de salud de la Asamblea Nacional electa en 2015, confirmó que Venezuela se encuentra en la entrada de una tercera ola de Covid-19 por lo que -ante el anuncio de flexibilización extendida anunciada por el régimen de Maduro- se deben redoblar las medidas de seguridad.

Por Monitoreamos.com

NoticiasRelacionadas

Según el BCV, la inflación de agosto llegó a 8,9 % y los precios aumentaron 19,9 %

4 septiembre 2026

Cedice Libertad: inflación de agosto se ubicó en 6,99% en bolívares y 0,77% en dólares

4 septiembre 2026

«Estamos entrando en una tercera ola de Covid-19. Estamos en un pico alto de transmisión en el país y por eso no entendemos como el Ejecutivo liberará para los meses de noviembre y diciembre. Debemos redoblar las medidas de seguridad como el uso de la mascarilla y evitar los lugares cerrados«, explicó Castro durante una entrevista en el canal Televen.

ANUNCIO

«La gente muere por el virus, por complicaciones asociadas. Todos estamos en riesgo y hasta las clínicas privadas están llenas de casos«, agregó.

Al ser consultado sobre la duración de la pandemia del coronavirus -tras año y medio conviviendo con ella en el mundo entero, el médico infectólogo recalcó que «esta epidemia no se acabará pronto, quizás desaparezca en un par de años. Por ello, la vacuna es una de las soluciones y tenemos que seguir utilizando los métodos de cuidado, entre ellas la mascarilla».

Reiteró que «el numero de total de casos de contagios no van a disminuir. Hemos sido lentos en el proceso de vacunación y las medidas de prevención deben continuar, por lo que las sociedades deben inventarse actividades de bajo riesgo y evitar las de alto riesgo».

«En Venezuela desconocemos el total real de personas contagiadas y si no hay registro de vacunados, además de pruebas de PCR por día, no podemos predecir el futuro. El ‘Sistema del Semáforo’ no tiene la información completa para conocer si una persona es positivo o negativo, si está vacunado o no«, insistió.

Aseveró que en Venezuela las autoridades oficiales tienen que mejorar el cronograma de vacunación «para llegar más rápido a la mayor cantidad de personas vacunadas. El contagio nunca lograremos llevarlo a cero, por eso no debemos bajar la guardia con los métodos de cuidado«.

 

Lea también:

Federación Médica Venezolana considera «fatal» flexibilización en noviembre y diciembre

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Según el BCV, la inflación de agosto llegó a 8,9 % y los precios aumentaron 19,9 %

4 septiembre 2026
Venezuela

Cedice Libertad: inflación de agosto se ubicó en 6,99% en bolívares y 0,77% en dólares

4 septiembre 2026
Venezuela

Defensoría del Pueblo y ONU acuerdan reforzar cooperación en derechos humanos en Venezuela

4 septiembre 2026
Siguiente publicación
Foto AFP

Nuevos hallazgos en el set donde Alec Baldwin mató accidentalmente a Halyna Hutchins

Deportes

Pese a las lesiones: Ronald Acuña Jr. llega a 200 jonrones y 200 bases robadas en 904 juegos

La Premier League repite el mayor gasto en el mercado de fichajes, con más de 4.000 millones de euros

Foto EFE

Tiger Woods pacta con la Fiscalía y evita la prisión por su accidente de tráfico en marzo

AP

Fórmula 1 podría regresar a Argentina en 2029 o 2030, anticipa el presidente de la FIA

Mundo

Trump confirma que sus enviados viajan a Rusia y Ucrania para reavivar las negociaciones

ONG chilena TECHO busca construir 700 viviendas para afectados por terremotos en Venezuela y Colombia

Marco Rubio viajará a Colombia, Ecuador y Perú del 8 al 10 de septiembre

Trump amenaza con cortar comercio con países con déficit si la Reserva Federal no baja los tipos de interés

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.