El fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente chavista, Tarek William Saab, manifestó este martes que el régimen de Nicolás Maduro aspira que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) tome «una dirección más constructiva y seria» en sus próximos pasos respecto a Venezuela.
En un comunicado, difundido en horas de la madrugada, Saab informó que la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI respondió a la solicitud de control judicial demandada por Venezuela sin entrar a conocer el fondo de la materia.
Según Saab, la Sala destacó la «incuestionable colaboración tan fructífera de Venezuela» con la Fiscalía de la CPI en el examen preliminar. Además, asegura que la Sala le recordó a la Fiscalía de la CPI «su deber de entablar un diálogo significativo con Venezuela».
Ante esto, el régimen chavista, a través de su fiscal general, consideró positiva esta posición y mostró satisfacción ante «la petición de que la Fiscalía de la CPI ejerza una mayor colaboración y tome una dirección más constructiva y seria para los próximos pasos del examen preliminar».
#COMUNICADO En el día de ayer, Venezuela ha recibido la notificación de la resolución de la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI sobre la solicitud de control judicial demandada con base en el artículo 46.2 del Reglamento de la CPI, presentada el pasado 27 de mayo. pic.twitter.com/3q7aJqgYs3
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) June 15, 2021