Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Rico informó que el detective del CICPC que atropelló en Lídice tenía antecedentes

Rico informó que el detective del CICPC que atropelló en Lídice tenía antecedentes

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
26 junio 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, emitió la noche de este sábado un comunicado en el cual repudió la actuación del funcionario del organismo policial que arrolló a un grupo de personas en la parroquia Sucre, al oeste de Caracas.

Rico informó que el agresor, el detective Junior Alberto Pacheco Villamizar, tenía antecedentes penales y había sido destituido del CICPC «por incumplir en reiteradas oportunidades con las normas y leyes».

Sin embargo, el director del CICPC no explicó por qué Pacheco Villamizar estaba en libertad, si dicho organismo lo había detenido el 25 de marzo de este año 2021 por porte ilícito de arma de fuego, delito castigado con pena de prisión de tres a cinco años según el Código Penal venezolano.

ANUNCIO

A continuación el comunicado:

CICPC REPUDIA CONDUCTAS DESVIADAS DE EX FUNCIONARIOS QUE ATENTEN CONTRA LA CIUDADANÍA

NoticiasRelacionadas

Llega a Barcelona el primer vuelo con 147 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU. tras los terremotos

3 agosto 2026

Academia de Ciencias Políticas y Sociales condena la decisión del régimen de retirar a Venezuela de la CPI

3 agosto 2026

Tras un hecho ocurrido en horas de la tarde de este sábado 26JUN21, en la calle principal de Lídice de la parroquia Sucre de Caracas, donde resultaron arrollados cinco peatones por un vehículo particular, tipo camioneta, marca Toyota, conducida por el ciudadano identificado como Junior Pacheco (ex funcionario del Cicpc); el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), informa que Junior Pacheco, había sido destituido por el Consejo Disciplinario de este organismo, por incumplir en reiteradas oportunidades con las normas y leyes que rigen a este organismo de seguridad y a la Nación.

En la actualidad, posee registros ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por el delito de porte ilícito y ocultación, de fechas 03-02-2020 y 25-03-2021, por los cuales ha sido sancionado y procedente a los procedimientos respectivos de ley.

Cabe destacar, que Pacheco al momento de cometer el arrollamiento el día de hoy, poseía un arma de fuego no perteneciente al Cicpc, así como la credencial que no entregó al momento de su destitución; siendo detenido por la Dirección de Transito de la Policía Nacional.

Una vez que conocí tal situación, me trasladé hasta el Hospital Jesús Yerena de Lídice, donde en compañía del director de DPD, Jorge Luis Cordero, conversamos con víctimas y familiares, quienes ya han sido atendidas.

La premisa inquebrantable de los pesquisas del Cicpc, siempre ha sido garantizar seguridad ciudadana y la paz social, apegados al respeto de los derechos humanos, mantener además una intachable conducta dentro y fuera de la institución, con el debido cumplimiento de los derechos de ciudadanos.

Este nuevo hecho cometido por el ex funcionario Junior Pacheco, es repudiado por los integrantes del CICPC.

Cualquier situación que constituya desviación a ese mandato o implique irregularidades en los procedimientos establecidos será debidamente investigada y, de comprobarse los hechos denunciados, sus responsables serán sancionados con todo el peso de la ley.

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Llega a Barcelona el primer vuelo con 147 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU. tras los terremotos

3 agosto 2026
Venezuela

Academia de Ciencias Políticas y Sociales condena la decisión del régimen de retirar a Venezuela de la CPI

3 agosto 2026
Venezuela

Devaluación sin freno: dólar BCV rompe la barrera de los 750 bolívares al iniciar agosto

3 agosto 2026
Siguiente publicación

Detective del CICPC arrolló a seis personas en Lídice y escapó, pero fue detenido

Deportes

El juicio de Maradona continúa con la declaración de otro de sus custodios

3 agosto 2026

Arrestan en Miami al exfutbolista colombiano Diego Serna acusado de tráfico de drogas

3 agosto 2026

UEFA advierte a la FIFA sobre posibles acciones legales por la FFE y pide preservar la documentación

3 agosto 2026

Serie del Caribe Kids Nayarit 2026 tiene listo su calendario

2 agosto 2026

Mundo

Crisis energética: Cuba sufre otro apagón nacional en menos de 24 horas por «eventos meteorológicos»

3 agosto 2026

Expresidente de Honduras denuncia «indefensión» durante comparecencia ante juez por lavado de activos

3 agosto 2026

Gobierno de Perú repatria a 10 connacionales tras resultar afectados por los terremotos en Venezuela

3 agosto 2026

De la Espriella rompe con la tradición y traslada la investidura presidencial de Bogotá a Cali

3 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.