` Rico informó que el detective del CICPC que atropelló en Lídice tenía antecedentes - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Rico informó que el detective del CICPC que atropelló en Lídice tenía antecedentes

Rico informó que el detective del CICPC que atropelló en Lídice tenía antecedentes

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
26 junio 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, emitió la noche de este sábado un comunicado en el cual repudió la actuación del funcionario del organismo policial que arrolló a un grupo de personas en la parroquia Sucre, al oeste de Caracas.

Rico informó que el agresor, el detective Junior Alberto Pacheco Villamizar, tenía antecedentes penales y había sido destituido del CICPC «por incumplir en reiteradas oportunidades con las normas y leyes».

NoticiasRelacionadas

El régimen impidió viajar al Cardenal Baltazar Porras al santuario del Dr. José Gregorio Hernández en Isnotú

25 octubre 2025
Cédulas

ONG Laboratorio de Paz alerta que el régimen de Maduro busca usar la nacionalidad como “arma de persecución política”

25 octubre 2025

Sin embargo, el director del CICPC no explicó por qué Pacheco Villamizar estaba en libertad, si dicho organismo lo había detenido el 25 de marzo de este año 2021 por porte ilícito de arma de fuego, delito castigado con pena de prisión de tres a cinco años según el Código Penal venezolano.

A continuación el comunicado:

CICPC REPUDIA CONDUCTAS DESVIADAS DE EX FUNCIONARIOS QUE ATENTEN CONTRA LA CIUDADANÍA

Tras un hecho ocurrido en horas de la tarde de este sábado 26JUN21, en la calle principal de Lídice de la parroquia Sucre de Caracas, donde resultaron arrollados cinco peatones por un vehículo particular, tipo camioneta, marca Toyota, conducida por el ciudadano identificado como Junior Pacheco (ex funcionario del Cicpc); el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), informa que Junior Pacheco, había sido destituido por el Consejo Disciplinario de este organismo, por incumplir en reiteradas oportunidades con las normas y leyes que rigen a este organismo de seguridad y a la Nación.

En la actualidad, posee registros ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por el delito de porte ilícito y ocultación, de fechas 03-02-2020 y 25-03-2021, por los cuales ha sido sancionado y procedente a los procedimientos respectivos de ley.

Cabe destacar, que Pacheco al momento de cometer el arrollamiento el día de hoy, poseía un arma de fuego no perteneciente al Cicpc, así como la credencial que no entregó al momento de su destitución; siendo detenido por la Dirección de Transito de la Policía Nacional.

Una vez que conocí tal situación, me trasladé hasta el Hospital Jesús Yerena de Lídice, donde en compañía del director de DPD, Jorge Luis Cordero, conversamos con víctimas y familiares, quienes ya han sido atendidas.

La premisa inquebrantable de los pesquisas del Cicpc, siempre ha sido garantizar seguridad ciudadana y la paz social, apegados al respeto de los derechos humanos, mantener además una intachable conducta dentro y fuera de la institución, con el debido cumplimiento de los derechos de ciudadanos.

Este nuevo hecho cometido por el ex funcionario Junior Pacheco, es repudiado por los integrantes del CICPC.

Cualquier situación que constituya desviación a ese mandato o implique irregularidades en los procedimientos establecidos será debidamente investigada y, de comprobarse los hechos denunciados, sus responsables serán sancionados con todo el peso de la ley.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

El régimen impidió viajar al Cardenal Baltazar Porras al santuario del Dr. José Gregorio Hernández en Isnotú

25 octubre 2025
Cédulas
Venezuela

ONG Laboratorio de Paz alerta que el régimen de Maduro busca usar la nacionalidad como “arma de persecución política”

25 octubre 2025
Venezuela

Leopoldo López: «Maduro quiere quitarme la nacionalidad por decir lo que pensamos millones de venezolanos»

25 octubre 2025
Siguiente publicación

Detective del CICPC arrolló a seis personas en Lídice y escapó, pero fue detenido

Deportes

Foto Josmar Díaz / Prensa  Caribes

Caribes de Anzoátegui apaleó 19-4 a Águilas del Zulia en Puerto La Cruz

24 octubre 2025

Lionel Messi renueva contrato con el Inter Miami hasta el 2028

24 octubre 2025

Tigres de Aragua se reencontraron con la victoria y reafirmaron su dominio sobre Cardenales de Lara

23 octubre 2025

Foto Alejandro van Schermbeek

Águilas del Zulia no tuvieron compasión y 15-7 a Tiburones de La Guaira

23 octubre 2025

Mundo

Centrist senator Rodrigo Paz of the Christian Democratic Party (PDC) attends a press conference following his victory in Bolivia's presidential runoff on Sunday, in La Paz, Bolivia, October 20, 2025. REUTERS/Claudia Morales

Presidente electo de Bolivia viajará a EE.UU. para buscar solución a la falta de combustible

25 octubre 2025

Petro planea presentar las firmas para una constituyente antes de terminar su mandato

25 octubre 2025

Zelenski pide sancionar a todas las petroleras y refinerías rusas y a su ‘flota fantasma’

25 octubre 2025

Al menos tres muertos y 17 heridos en Ucrania tras ataque nocturno ruso

25 octubre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.