Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Repudian comentario machista de Lula contra María Corina: le sugirió que deje de «llorar»

Repudian comentario machista de Lula contra María Corina: le sugirió que deje de «llorar»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
7 marzo 2024
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

A través de las redes sociales, diversas personalidades repudiaron el comentario machista del presidente de Brasil, Lula da Silva, contra la líder opositora María Corina Machado, a quien le sugirió que «en lugar de llorar, nombre otro candidato» para las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.

Una de las primeras en reaccionar fue la propia Machado, quien increpó al mandatario brasilero y le preguntó si su comentario se debía a su género femenino. «¿Yo llorando, Presidente @LulaOficial? ¿Lo dice porque soy mujer? Usted no me conoce. Estoy luchando para hacer valer el derecho de millones de venezolanos que votaron por mí en las primarias y los millones que tienen el derecho de hacerlo en unas elecciones presidenciales libres en las que derrotaré a Maduro», replicó Machado a través de sus redes sociales.

NoticiasRelacionadas

Juan Pablo Guanipa exige que se aclare la inconsistencia en la cifra de presos políticos excarcelados

16 agosto 2026

Fuerte lluvia destruyó campamento de damnificados abandonados por el régimen en el Bulevar Panteón

16 agosto 2026

La vicepresidenta de de Formación y Programas de Primero Justicia (PJ, Paola de Alemán, cuestionó el comentario de Lula al afirmar que «la llamada izquierda progresista de América Latina resultó ser bastante autoritaria, burguesa y misógina»,

ANUNCIO

Por su parte, la periodista Naky Soto recordó que el presidente brasilero en diversas oportunidades se ha mostrado llorando frente a las cámaras de televisión. «Tiene un diploma en llanto público: parcializado, manipulador y machista (…) seguro el 8 de marzo se lanza unas palabras conmovedoras sobre la importancia de la mujer en la vida pública».

La consultora política Carmen Beatriz Fernández resaltó que «en el mes de la mujer, @LulaOficial hace visible su machismo y habilidades de ‘mansplainer'».

El partido Voluntad Popular (VP) le aclaró al presidente de Brasil que «quienes lloran en Venezuela son las víctimas de la emergencia humanitaria en la que nos metió la dictadura que usted sigue defendiendo»

La llamada izquierda progresista de América Latina resultó ser bastante autoritaria, burguesa y misógina…

— Paola de Alemán (@paoladealeman) March 6, 2024

Pero si @LulaOficial tiene un diploma en llanto público: parcializado, manipulador y machista; un hit de mediador.

Tranquilos, seguro el #8Marzo se lanza unas palabras conmovedoras sobre la importancia de la mujer en la vida pública ¬¬ pic.twitter.com/66sNiuuA5q

— Naky Soto 🌿 (@Naky) March 6, 2024

En el mes de la mujer, @LulaOficial hace visible su machismo y habilidades de "mansplainer"… https://t.co/N3CCB54Ct4

— Carmen Beatriz Fernández (@carmenbeat) March 6, 2024

Presidente @LulaOficial: quienes lloran en Venezuela son las víctimas de la emergencia humanitaria en la que nos metió la dictadura que usted sigue defendiendo.

Hoy las fuerzas democráticas venezolanas exigimos lo que a usted le permitieron las instituciones brasileñas: la… https://t.co/bYbIzCP3a4

— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) March 6, 2024

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Juan Pablo Guanipa exige que se aclare la inconsistencia en la cifra de presos políticos excarcelados

16 agosto 2026
Venezuela

Fuerte lluvia destruyó campamento de damnificados abandonados por el régimen en el Bulevar Panteón

16 agosto 2026
Destacado

Estos son los jueces y fiscales responsables por los crímenes sufridos por Emirlendris Benítez en ocho años de encarcelamiento

16 agosto 2026
Siguiente publicación

Senadores de EE.UU. piden no reconocer resultado electoral si se excluye a María Corina

Deportes

Cancelada la Vuelta a Colombia 2026 para dar prioridad a la ayuda por el terremoto

13 agosto 2026

FC Barcelona y PSG acuerdan el traspaso de Ferran Torres por casi 50 millones de euros

13 agosto 2026

Casemiro: «Messi es un ejemplo»

13 agosto 2026

El deporte se moviliza por Colombia, del rescate a la solidaridad internacional

13 agosto 2026

Mundo

Ucrania logró atacar con drones 7 de los 10 mayores almacenes de Wildberries, el Amazon ruso

16 agosto 2026

Flavio Bolsonaro inició en Copacabana su campaña electoral con la consigna: «Mi partido es Brasil»

16 agosto 2026

A sus 80 años, Lula da Silva inició su campaña electoral para un cuarto mandato presidencial

16 agosto 2026

La campaña presidencial arranca en Brasil con Lula y Flávio Bolsonaro en empate técnico

15 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.