Reino Unido alertó este martes ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra que el Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines, comúnmente conocida como ley antiONG, limitará el espacio democrático en Venezuela.
En su intervención el representante de la delegación europea recordó que el la libertad de expresión en el país sudamericano es muy restringido, «los prisioneros, sobre todo defensores de derechos humanos han sido detenidos de manera arbitraria».
En este sentido expresó preocupación por la nueva «propuesta de ley sobre las ONG y la cooperación internacional, que limitará más el espacio democrático».
«Instamos a que se siga dialogando con la comunidad internacional para garantizar que ese espacio se proteja de conformidad con el derecho internacional y las obligaciones de Venezuela,» dijo la embajadora ante la ONU, tras la presentación de la actualización oral del alto comisionado de la ONU, Volker Türk, sobre la situación de Venezuela.
Asimismo pidió que poner fin a la impunidad que gozan los perpetradores de violaciones de los DDHH, todo esto antes de las elecciones de 2024.