El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, admitió este martes que hay diputados chavistas involucrados en actos delictivos, en medio de la guerra interna desatada en el régimen de Nicolás Maduro.
Para la sesión de este martes de la Asamblea Nacional chavista había expectativa por un posible allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Hugbel Roa, luego de que fuera detenido el pasado domingo; pero hasta ahora no ha sido abordado su caso.
Sin embargo, Cabello afirmó que «es muy triste encontrar que compañeros de esta Asamblea estén involucrados en hechos delictivos. ¿Qué hacemos? ¿Nos agachamos? ¿Nos escondemos? Lo correcto es enfrentar esos hechos estén donde estén y hacer lo que corresponde».
«Aquí nosotros hemos allanado la inmunidad de exdiputados», recordó.
Cabello reclamó que en la denominada «revolución bolivariana» no puede haber «tribus» que se repartan el control del Estado, y sostuvo que «esto no es solo el tema de PDVSA», al destacar que también hay jueces acusados por el cobro de sobornos para emitir sentencias.
«Quien caiga en esa situación, que asuma su responsabilidad porque el primer acusador que tendrá es el PSUV y los parlamentarios del Bloque de la Patria», aseguró Cabello.