El juez del caso del estudiante universitario John Álvarez, detenido en agosto y acusado de los delitos de conspiración y asociación para delinquir, ordenó este lunes pase a juicio, informó su abogado, Joel García.
«Verdaderamente lo que vemos es que en Venezuela el Estado de derecho es inexistente, en otro país ese escrito de acusación, no necesita el menor análisis porque es una burla lo que se dice allí,» dijo penalista y defensor de derechos humanos.
García explicó que el acusación escrita «dice que John cometió unos delitos de conspiración y asociación para delinquir, que el Ministerio Público ni siquiera supo explicar en la audiencia».
Y pese a esto «el juez de la causa admitió el escrito acusatorio, admitió todos los órganos de prueba y en consecuencia ordenó el pase a juicio oral y público, manteniendo a John Álvarez preso en el mismo lugar de reclusión, es decir, estás horas de discusión y de debate que tuvimos no nos sirvieron de nada.».
Por otra parte, su madre Wendelin Peña hizo una llamado a las autoridades «para que se pongan la mano en el corazón, ellos saben que tienen hijos, John Álvarez es un muchacho de 24 años, estudiante, músico que no merece estar donde esta».