` Régimen de Nicolás Maduro Venezuela aseguró que acabó con los pranes que controlan las cárceles - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Régimen de Nicolás Maduro Venezuela aseguró que acabó con los pranes que controlan las cárceles

Régimen de Nicolás Maduro Venezuela aseguró que acabó con los pranes que controlan las cárceles

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
26 octubre 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El régimen de Nicolás Maduro aseguró este jueves haber acabado con las estructuras criminales que controlaban centros penitenciarios, luego de desplegar el miércoles un operativo con miles de agentes de seguridad en la cárcel de Tocuyito, la de mayor población reclusa, y en Tocorón, cuna de la banda transnacional «Tren de Aragua», el pasado septiembre.

«Hemos acabado en Venezuela con las estructurales criminales mal denominadas pranatos. Se acabó, en Venezuela eso se acabó, y cualquier grupo criminal que intente reorganizarse en cualquier parte del territorio será combatido«, dijo el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Durante un balance de la intervención de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo, el funcionario aseguró que el Gobierno tiene el «control» de las cárceles, gracias a un «plan de reimpulso del sistema penitenciario».

Al menos 1.658 armas -158 de fuego y más de 1.500 blancas- fueron halladas en Tocuyito, además de «más de 12.000 cartuchos y sustancias estupefacientes y psicotrópicas», según el reporte oficial.

NoticiasRelacionadas

El Nacional

Denuncian represión del régimen durante protestas por salario digno

23 marzo 2026

Edmundo González advierte que situación social condiciona el escenario político en Venezuela

23 marzo 2026

El ministro agregó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos policiales mantienen la búsqueda de reos fugados «en otras acciones», para lo que también cuentan con un «apoyo rotundo a nivel internacional», a través de un «intercambio de información» entre «órganos de seguridad ciudadana» de Venezuela y de otros países.

El pasado septiembre, el régimen intervino la prisión de Tocorón, con un despliegue de 11.000 agentes de seguridad, tras lo que fue desmantelada «totalmente» la banda «Tren de Aragua», cuyo líder, Héctor Guerrero, alias «Niño Guerrero», todavía no ha sido capturado.

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), desde 2008, el Estado «ha permitido la instauración de estructuras criminales dentro de las prisiones, en las que la presencia de la figura del ‘pranato’ se ha convertido en una realidad latente».

Estas estructuras, según la ONG, se caracterizan «por el contrabando de armas, drogas, sometimiento a los internos, pernoctas (de sus allegados) dentro de las cárceles, autorización de eventos, fiestas, cajeros automáticos a su conveniencia, piscinas, discotecas, negocios de alimentos, ingreso de vehículos, control del acceso a los servicios de primera necesidad», entre otros.

EFE

#EnVideo📹| "Podemos decir que Tocuyito está cerrado; hemos acabado en Venezuela con las estructuras criminales mal denominadas 'pranatos', eso se acabó"; así lo manifestó el Vicepdte. Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, @CeballosIchaso1.#DefiendeTuEsequibo pic.twitter.com/NMOymMipck

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 26, 2023

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

El Nacional
Venezuela

Denuncian represión del régimen durante protestas por salario digno

23 marzo 2026
Destacado

Edmundo González advierte que situación social condiciona el escenario político en Venezuela

23 marzo 2026
Venezuela

Primero Justicia en Táchira advierte que crisis eléctrica afecta economía y calidad de vida

23 marzo 2026
Siguiente publicación

Expresidentes iberoamericanos piden a EEUU, Canadá, la UE y Reino Unido velar por el respeto a la candidatura de María Corina Machado

Deportes

Yulimar Rojas regresa al podio mundial con una medalla de plata tras su regreso a las pistas

21 marzo 2026

Campeones del Clásico Mundial de Béisbol no podrán viajar a Venezuela por compromisos en EEUU

21 marzo 2026

Campeones de Libertadores y Sudamericana recibirán 25 y 10 millones de dólares como premio

20 marzo 2026

Foto @fifamedia

La FIFA exigirá número mínimo de mujeres en banquillos de los equipos en torneos femeninos

19 marzo 2026

Mundo

Arrestan en Chicago a venezolano acusado del asesinato de una universitaria

23 marzo 2026

El presidente del Parlamento iraní niega negociaciones con EE.UU.

23 marzo 2026

AFP

Trump sugiere que Irán “tome ejemplo” de la encargada del régimen venezolano, Delcy Rodríguez

23 marzo 2026

Europa Press

Régimen de Putin impide protestas contra bloqueos de internet con la excusa del covid-19

23 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.