` Régimen de Nicolás Maduro Venezuela aseguró que acabó con los pranes que controlan las cárceles - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Régimen de Nicolás Maduro Venezuela aseguró que acabó con los pranes que controlan las cárceles

Régimen de Nicolás Maduro Venezuela aseguró que acabó con los pranes que controlan las cárceles

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
26 octubre 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El régimen de Nicolás Maduro aseguró este jueves haber acabado con las estructuras criminales que controlaban centros penitenciarios, luego de desplegar el miércoles un operativo con miles de agentes de seguridad en la cárcel de Tocuyito, la de mayor población reclusa, y en Tocorón, cuna de la banda transnacional «Tren de Aragua», el pasado septiembre.

«Hemos acabado en Venezuela con las estructurales criminales mal denominadas pranatos. Se acabó, en Venezuela eso se acabó, y cualquier grupo criminal que intente reorganizarse en cualquier parte del territorio será combatido«, dijo el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

NoticiasRelacionadas

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV rechazó la «campaña de desprestigio» del régimen contra académicos exchavistas

15 agosto 2025

Nueva amenaza de Maduro a los derechos laborales: propuso eliminar los sindicatos

15 agosto 2025

Durante un balance de la intervención de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo, el funcionario aseguró que el Gobierno tiene el «control» de las cárceles, gracias a un «plan de reimpulso del sistema penitenciario».

Al menos 1.658 armas -158 de fuego y más de 1.500 blancas- fueron halladas en Tocuyito, además de «más de 12.000 cartuchos y sustancias estupefacientes y psicotrópicas», según el reporte oficial.

El ministro agregó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos policiales mantienen la búsqueda de reos fugados «en otras acciones», para lo que también cuentan con un «apoyo rotundo a nivel internacional», a través de un «intercambio de información» entre «órganos de seguridad ciudadana» de Venezuela y de otros países.

El pasado septiembre, el régimen intervino la prisión de Tocorón, con un despliegue de 11.000 agentes de seguridad, tras lo que fue desmantelada «totalmente» la banda «Tren de Aragua», cuyo líder, Héctor Guerrero, alias «Niño Guerrero», todavía no ha sido capturado.

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), desde 2008, el Estado «ha permitido la instauración de estructuras criminales dentro de las prisiones, en las que la presencia de la figura del ‘pranato’ se ha convertido en una realidad latente».

Estas estructuras, según la ONG, se caracterizan «por el contrabando de armas, drogas, sometimiento a los internos, pernoctas (de sus allegados) dentro de las cárceles, autorización de eventos, fiestas, cajeros automáticos a su conveniencia, piscinas, discotecas, negocios de alimentos, ingreso de vehículos, control del acceso a los servicios de primera necesidad», entre otros.

EFE

#EnVideo📹| "Podemos decir que Tocuyito está cerrado; hemos acabado en Venezuela con las estructuras criminales mal denominadas 'pranatos', eso se acabó"; así lo manifestó el Vicepdte. Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, @CeballosIchaso1.#DefiendeTuEsequibo pic.twitter.com/NMOymMipck

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 26, 2023

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV rechazó la «campaña de desprestigio» del régimen contra académicos exchavistas

15 agosto 2025
Destacado

Nueva amenaza de Maduro a los derechos laborales: propuso eliminar los sindicatos

15 agosto 2025
Destacado

Colombia denuncia la detención de otros cinco ciudadanos por parte del régimen de Maduro

15 agosto 2025
Siguiente publicación

Expresidentes iberoamericanos piden a EEUU, Canadá, la UE y Reino Unido velar por el respeto a la candidatura de María Corina Machado

Deportes

Foto @realmadrid

Mastantuono, tras su primera sesión con Real Madrid: «Jugar con los mejores te hace mejor»

15 agosto 2025

Cuatro atletas cubanos desertaron del régimen durante los Juegos Panamericanos Junior en Paraguay

14 agosto 2025

Tenista Naomi Osaka revende su mansión en Los Ángeles por 7,9 millones de dólares a sus antiguos dueños

14 agosto 2025

Tigres de Aragua adquirió al receptor José Sibrian de Cardenales de Lara

14 agosto 2025

Mundo

Foto EFE

«Es un criminal de guerra»: la ciudad de Anchorage, en Alaska, rechaza la llegada de Putin

15 agosto 2025

Trump viaja a la cumbre con Putin en Alaska acompañado de la cúpula de su Gabinete

15 agosto 2025

Latinoamérica requiere 7.700 millones de dólares para dejar de cocinar a leña para 2035

15 agosto 2025

Denuncian en Colombia a fallecido disidente de las FARC implicado en el crimen de Miguel Uribe Turbay

15 agosto 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.