El régimen de Nicolás Maduro advirtió este martes que tomará «decisiones importantes» respecto a su relación con la Unión Europea (UE), luego de que el bloque europeo expresara su «profunda preocupación» por «el proceso irregular» hacia las presidenciales del próximo 28 de julio y por detenciones de supuestos colaboradores de la oposición.
«Venezuela tomará decisiones importantes respecto a su relación con Unión Europea, y no permitirá que el desprestigiado bloque siga intentando recurrir a sus fracasadas acciones neocoloniales en contra de un país soberano», escribió el canciller chavista Yván Gil en su cuenta oficial en la red social X.
Destacó que «la Unión Europea, la misma que apoyó la farsa de Guaidó, que ha irrespetado nuestra institucionalidad y violado todos los principios del Derecho Internacional, con el seguidismo a la política exterior de Washington, se hunde nuevamente en el fango del intervencionismo, metiéndose otra vez en un callejón sin salida».
La Unión Europea expresó este martes su «profunda preocupación» por «el proceso irregular» que está impidiendo a la oposición venezolana presentarse a las elecciones del próximo 28 de julio y por las detenciones que se están produciendo en el país.
«La Unión Europea está profundamente preocupada y lamenta el proceso irregular y opaco que ha impedido a algunos partidos registrar a sus candidatos presidenciales. Todos los derechos políticos y civiles, incluido el derecho a participar en elecciones auténticas, debe respetarse», dijo el portavoz de Exteriores del Ejecutivo comunitario, Peter Stano.
Lea también:
UE lamenta «proceso irregular y opaco» que impidió inscripción de candidatura opositora en Venezuela