Nicolás Maduro calificó este martes como un «movimiento terrorista» al partido político Vente Venezuela, de la líder opositora María Corina Machado.
«Me persiguen para tratar de atentar contra mi vida, como se demostró ayer con la captura de dos individuos del movimiento terrorista llamado Vente Venezuela. Serán 20 terroristas», dijo en un acto televisado con motivo del 30° aniversario de la salida de Hugo Chávez de prisión tras su golpe de Estado fallido en 1992.
Aseguró que «en 15 días hemos capturado a dos grupos, uno en Maturín y otro en Caracas, con planes de atentados personales. Los dos grupos están convictos y confesos. Los dos están vinculados al grupo terrorista Vente Venezuela. El de ayer fue el más vulgar de todos«, dijo en referencia a dos hombres que fueron arrestados en el centro de Caracas, supuestamente armados para perpetrar un atentado durante la movilización por la postulación de Maduro como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Maduro cuestionó que frente a estos supuestos atentados en su contra, no haya pronunciamientos de la comunidad internacional. «Callan. Los gobiernos de derecha, callan. La izquierda cobarde calla. No son capaces de condenar los golpes, los intentos que intentan contra la revolución, contra la paz. Ellos callan de manera cómplice«, dijo.