Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Provea denuncia «opacidad y falta de transparencia» en excarcelaciones

Provea denuncia «opacidad y falta de transparencia» en excarcelaciones

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
18 agosto 2026
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El coordinador de Provea, Óscar Murillo, pidió al régimen de Delcy Rodríguez publicar información detallada sobre las personas privadas de libertad que han sido excarceladas desde el 14 de agosto y acelerar los procedimientos que aún están pendientes, ante la falta de claridad sobre el alcance de las medidas.

Durante una entrevista con Unión Radio, Murillo señaló que Provea ha confirmado hasta ahora 78 personas beneficiadas con medidas alternativas a la privación de libertad. Sin embargo, advirtió que la ausencia de información oficial consolidada mantiene en incertidumbre a familiares y organizaciones defensoras de derechos humanos.

“Un anuncio que debe generar un alivio y debe generar un clima distinto de convivencia en el país se transforma después en una situación de incertidumbre y de falta de claridad porque se ratifica que hay una persistente política de opacidad y falta de transparencia en la rendición de cuenta de todos los procesos administrativos”, afirmó Murillo.

ANUNCIO

Ante esta situación, el coordinador de Provea planteó que el Ministerio del Servicio Penitenciario habilite una página web o registro público actualizado que permita consultar la situación de las personas privadas de libertad.

Según la propuesta, esta plataforma debería especificar quiénes han sido excarcelados, bajo qué condiciones se produjeron las liberaciones y cuáles casos continúan pendientes. Murillo consideró que esta medida permitiría a los familiares y a las organizaciones de derechos humanos verificar el avance de los procesos.

Asimismo, señaló que algunos de los excarcelados enfrentaron, según Provea, irregularidades relacionadas con el debido proceso. Por ello, sostuvo que cualquier avance en materia de derechos humanos debe estar acompañado de garantías para evitar que estas situaciones se repitan.

NoticiasRelacionadas

Marco Rubio: «Venezuela tiene que tener una reconstrucción de instituciones que permitan tener elecciones válidas lo más pronto posible»

8 septiembre 2026

Juan Pablo Guanipa afirma que «el sistema eléctrico fue desguazado por este régimen»

8 septiembre 2026

Por otra parte, Murillo confirmó que fiscales han comenzado a desestimar en determinados casos cargos y penas asociados con la Ley Antiterrorismo. A su juicio, este comportamiento constituye un precedente que podría abrir la puerta a futuras modificaciones o derogaciones de normas utilizadas en procesos contra personas privadas de libertad.

El activista insistió en que la publicación de información oficial y verificable es necesaria para conocer el verdadero alcance de las excarcelaciones y brindar certeza a las familias que aún esperan por la liberación de sus allegados.

Nota completa Unión Radio 

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Marco Rubio: «Venezuela tiene que tener una reconstrucción de instituciones que permitan tener elecciones válidas lo más pronto posible»

8 septiembre 2026
Destacado

Juan Pablo Guanipa afirma que «el sistema eléctrico fue desguazado por este régimen»

8 septiembre 2026
Venezuela

Gobernador chavista de La Guaira afirma que 239 escuelas estarán listas para el inicio del año escolar este 14-S

8 septiembre 2026
Siguiente publicación
EFE

InSight Crime: La captura de Maduro no desmanteló las estructuras criminales de Venezuela

Deportes

Dos expertos defienden la modalidad del tratamiento por adicciones que recibió Maradona

Juicio de Maradona continuará con dos testigos del psicólogo acusado por la muerte

Imágenes vía LVBP

Es oficial: el 12 de octubre arranca la temporada 2026-2027 de la LVBP

Mbappé afirma que 2026 puede ser un buen año para ganar el Balón de Oro

Mundo

EE.UU. confirma destrucción de cinco petroleros iraníes por ataque contra uno de sus buques

Abelardo De la Espriella y Marco Rubio suscriben «los acuerdos de Barranquilla» para reconstruir a Colombia

Foto Asociación Creadores de Moda de España

Una puntada de solidaridad: la moda española se une para ayudar a Venezuela tras terremotos del 24J

Marco Rubio llega a Colombia para reunirse con Abelardo De la Espriella y reactivar la relación bilateral

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.