` Protestaron en la Fiscalía, TSJ y Defensoría para exigir respeto a DDHH de personas LGBTI+ - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Protestaron en la Fiscalía, TSJ y Defensoría para exigir respeto a DDHH de personas LGBTI+

Protestaron en la Fiscalía, TSJ y Defensoría para exigir respeto a DDHH de personas LGBTI+

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
3 septiembre 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Activistas y organizaciones de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis e intersexuales (LGBTI+) protestaron el jueves frente a las sedes del Ministerio Público (MP), la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas para exigir respeto a sus derechos.

Con banderas multicolores, los manifestantes se movilizaron por el centro de la capital con la protesta que partió desde la Plaza Morelos hasta la sede del TSJ en la avenida Baralt.

En ambos organismos entregaron un documento en el cual denunciaron las deudas y omisiones que el Estado Venezolano y entes gubernamentales tienen con la comunidad LGBTI+.

Respecto al MP, denunciaron que este organismo «ignora constantemente los delitos y crímenes de odio» cometidos en contra de personas por su orientación sexual, identidad y expresión de género.

«Condenamos como colectivo el silencio que ha guardado el Ministerio Público ante los atroces crímenes ocurridos recientemente en contra de miembros de la población LGBTI», señalaron, destacando que hasta la fecha documentan al menos 11 crímenes de este tipo.

El documento también denuncia las deudas de otros organismos, como el Consejo Nacional Electoral (CNE), al que le reclamaron que ordene a los registradores civiles de todo el país permitir a las personas trans de gozar del derecho a adecuar sus nombres a la identidad de género autopercibida.

Sobre la Asamblea Nacional denunciaron que en 20 años «no se ha legislado en materia de protección y derechos para las personas LGBTIQ+, ignorando las distintas solicitudes de organizaciones defensoras de derechos humanos han introducido y las propuestas de leyes siguen engavetadas».

En cuanto al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), instaron a que los Tribunales Civiles, así como en materia de Niñas, Niños y Adolescentes, cese la discriminación hacia las familias homoparentales y se cumpla con el mandato de la Sala Constitucional, otorgando los mismos derechos a los hijos e hijas de estas familias, tal como se les reconoce a las familias heterosexuales.

Al Ministerio de Relaciones Exteriores le solicitaron «instaurar un Experto Encargado de Asuntos LGBTIQ+, a fin de representar a la República sobre los requerimientos en la materia frente a la comunidad internacional».

Al Ministerio de Educación le pidieron que el sistema curricular y sus contenidos se adecúen «para que la formación de nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes, y cualquier otra, otro sea acorde a los nuevos tiempos y se fomenten desde estos espacios, los valores de respeto e inclusión hacia los grupos más vulnerables de la sociedad».

 

NoticiasRelacionadas

ONG exige investigación por amedrentamientos durante misa en apoyo a presos políticos

7 octubre 2025

María Corina aseguró que Venezuela ha entrado en la «fase resolutiva» de la transición

7 octubre 2025

 

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

ONG exige investigación por amedrentamientos durante misa en apoyo a presos políticos

7 octubre 2025
Destacado

María Corina aseguró que Venezuela ha entrado en la «fase resolutiva» de la transición

7 octubre 2025
Destacado

La gestión irresponsable del chavismo elevó la deuda externa de Venezuela a más de 164.432 millones de dólares

7 octubre 2025
Siguiente publicación

Anzoátegui: 2 muertos y más de 1500 familias afectadas tras desborde del río Neverí

Deportes

LeBron James no se retira: todo fue una estrategia publicitaria para una marca de alcohol

7 octubre 2025

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Arnaldo Hernández afirma que está listo para ser cerrador de Tiburones de La Guaira

7 octubre 2025

FIFA: Mundial 2026 bate récord de solicitudes para el programa de voluntariado

7 octubre 2025

La FIFA deja en manos de la UEFA posible suspensión de Israel de competencias internacionales

7 octubre 2025

Mundo

Periodistas nicaragüenses exiliados viven en desprotección y sufren riesgo de caer en la indigencia

7 octubre 2025

Por primera vez en la historia, uno de cada cinco habitantes de EE.UU. es latino

7 octubre 2025

Javier Milei da un concierto de rock en medio de una tormenta política en Argentina

7 octubre 2025

El candidato socialista a la alcaldía de Nueva York, Zohran Mamdani, afirma que «Maduro es un dictador»

7 octubre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.