Dos personas fallecieron y más de 1500 familias están afectadas por las inundaciones generadas tras el desbordamiento del río Neverí en la zona norte del estado Anzoátegui.
Las principales afectaciones se registran en los municipios Bolívar (Barcelona) y Sotillo (Puerto La Cruz), de acuerdo al reporte del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo y Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed), conformado por Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.
«Se contabilizan más de mil 500 familias afectadas en ambos municipios, además la pérdida de dos vidas, una niña de 3 años de edad y un hombre de 42, que fueron arrastrados por la fuerte corriente del río Neverí», informó el Sigraed.
Las zonas más afectadas son San Diego, Mayorquín III, Brisas del Neverí, Tabera, José Antonio Anzoátegui, 19 de Abril, Aguas Calientes, Las Acacias, El Matadero, Pica del Neverí, Valles del Neverí, Naricual, El Muro, La Aduana, El Cotoperí, La Burra, Nueva Barcelona, Fernández Padilla y casco central de Barcelona, con impacto en avenidas y calles.
En el casco central de Barcelona el rebose del río también inundó las avenidas Centurión, El Ejército, Fuerzas Armadas, Cajigal, Miranda y calles transversales; en algunas de esas vías el agua superó los 40 centímetros de altura.