Dirigentes y militantes de Primero Justicia tomaron las calles del país para reforzar la enseñanza de cómo votar por el candidato de la Unidad, Edmundo González Urrutia, y recordarles a los venezolanos que el voto es totalmente secreto, esto en lo que sería el último fin de semana de la campaña electoral de cara al 28 de julio.
El vicepresidente de asuntos políticos, Tomás Guanipa, participó en diversas formaciones de testigos electorales de la ciudad de Caracas, expresando que estos “serán parte fundamental de un día histórico” para el país y asegurando que los líderes políticos de la tolda amarilla “estarán ahí para defender cada voto secreto”.
Primero Justicia desarrolló diversas actividades como asambleas de ciudadanos, entrega de volantes e instalación de puntos de información en los estados Miranda, Distrito Capital, Zulia, Aragua, Monagas, Portuguesa, Carabobo, Lara, Sucre, Trujillo, Mérida, Táchira, Delta Amacuro, Barinas, Amazonas, Cojedes, La Guaira, Yaracuy, Anzoátegui, Guárico, Bolívar, Nueva Esparta, y Apure, esto con el fin de lograr la mayor participación de venezolanos en las próximas elecciones presidenciales.
Por su parte, el dirigente Carlos Ocariz, realizó un recorrido por el municipio Acevedo del estado Miranda, desde donde aseguró que la respuesta en apoyo a González Urrutia y a la líder María Corina Machado “ha sido masiva”, agregando que los mirandinos “están comprometidos con el cambio”.
La dirigencia de la tolda amarilla hizo hincapié en asegurarles a los venezolanos, especialmente a los empleados de la administración pública y funcionarios policiales o militares que el voto es secreto y no deben temer al momento de ejercer su derecho.
Añadiendo la importancia de la defensa del voto luego del cierre de las mesas electorales.
Para finalizar, la presidenta del partido María Beatriz Martínez, señaló que el próximo domingo los venezolanos asistirán a los centros electorales “con la llave de la libertad y la victoria” a votar por el candidato de la Unidad y en respaldo a María Corina Machado. NDP