María Beatriz Martínez, Dirigente Nacional de Primero Justicia, participó en la reunión de Junta de Dirección Regional de Primero Justicia del estado Táchira que se llevó a cabo el sábado 20 de agosto. En el encuentro intervinieron los miembros de esta instancia política y Paola Bautista de Alemán, presidente de la Fundación Juan Germán Roscio y miembro de la dirección nacional de la tolda política.
En la reunión se debatieron temas de actualidad nacional y se presentaron planes de acción política para la región. «El Táchira ha sido quizás el estado de nuestro país que más ha sufrido los embates de la crisis humanitaria compleja y el acoso político de la dictadura. Y, en este estado, Primero Justicia tiene el deber de fortalecerse para ser el soporte de la unidad de las fuerzas que luchamos por la democracia», afirmó Martínez.
Por su parte, Karim Vera, presidente de la tolda amarilla en el Táchira, destacó la importancia del trabajo político que se desarrolla en todos los municipios de la región e indicó que «el proceso de renovación del partido que se hizo el 9 de julio nos ha permitido avanzar en organización con sentido de pertenencia. Actualmente, nuestra prioridad es trabajar para fortalecer nuestra relación con el pueblo tachirense y ser la fuerza política que más le aporte a la construcción de la unidad que exige nuestro estado y nuestro país».
Paola Bautista de Alemán, encargada a nivel nacional de la formación política de los justicieros, hizo énfasis en «la necesidad de acompasar el crecimiento estructural, la capacidad electoral y el fortalecimiento de nuestra identidad partidista. Los desafíos que enfrentamos son enormes y solo podremos enfrentarlos con éxito si nos preparamos para ello y trabajamos sin descanso para y por el país».
Para terminar, María Beatriz Martínez destacó el rol fundamental del liderazgo femenino en Primero Justicia y afirmó que «en nuestro partido se comprende plenamente la necesidad de la inclusión de las mujeres en los espacios de decisión y de acción política. Por eso, contamos en nuestras filas con liderazgos femeninos que destacan por su generosidad y entrega».