EFE.- El representante permanente de Rusia ante los organismos internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov, ha sido citado al ministerio austríaco de Exteriores para mañana, domingo, por un polémico comentario que el diplomático hizo sobre Ucrania.
«¡No hay piedad para el pueblo ucraniano!», escribió Uliánov en su cuenta de Twitter en la noche del viernes al sábado, al comentar la noticia de que EEUU entregará más armas a Kiev.
Después de que esas palabras desataran una ola de indignación en las redes sociales, el embajador ruso borró su mensaje, y afirmó que había sido mal interpretado, como una llamada al genocidio de los ucranianos.
«Estamos indignados por las inhumanas declaraciones del representante permanente de Rusia y por sus intentos de relativizar lo que no se puede relativizar», señaló en la tarde de hoy el ministerio austríaco de Exteriores, en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.
«Defendemos la libertad de expresión. Pero también somos libres de oponernos con firmeza a esas declaraciones incendiarias. Por ello, el representante permanente de Rusia, Mijaíl Uliánov, fue convocado al ministerio de Asuntos Exteriores el domingo», concluye la breve nota.