El partido Primero Justicia emitió un comunicado tras conocerse la intervención del Partido Comunista de Venezuela (PCV) por el régimen de Nicolás Maduro a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
«Esta medida representa una nueva arremetida del régimen en contra del sistema democrático que intentan desvanecer a fuerza de imposiciones y autoritarismo; demostrando una vez más que su prioridad es mantenerse en el poder y que poco le importa el bienestar de sus ciudadanos», señala la tolda amarilla en su escrito.
A continuación, el comunicado íntegro:
Como partido político que rige sus ideales en la democracia y libertad de pensamiento, desde Primero Justicia rechazamos contundentemente la orden dada por el régimen de Nicolás Maduro a su TSJ para que, mediante una acción judicial amañada, intervenga el Partido Comunista de Venezuela, despojándolo así de sus legítimas autoridades y designando a incondicionales militantes del PSUV como nuevas autoridades ilegitimas.
Esta medida representa una nueva arremetida del régimen en contra del sistema democrático que intentan desvanecer a fuerza de imposiciones y autoritarismo; demostrando una vez más que su prioridad es mantenerse en el poder y que poco le importa el bienestar de sus ciudadanos.
El PCV, partido que inicialmente fue el principal aliado del proyecto chavista, actualmente padece las mismas represalias que los partidos que, desde un inicio, nos negamos a ceder ante un régimen dictatorial, tan sólo por alzar su voz, hace algunos meses, en contra de ciertas medidas económicas tomadas por Nicolás Maduro, lo que mostró ciertas críticas a su gestión, hecho que, claramente, es inaceptable para los seguidores del régimen.
A los venezolanos le decimos que seguiremos luchando por defender la democracia en el país, es por ello que el llamado es a ejercer nuestro derecho al voto en las primarias, para, con unidad y voto, elegir al candidato que nos representará en las elecciones presidenciales para salir del peor gobierno que ha tenido la historia de Venezuela.