` Plataforma Unitaria Democrática agradece el respaldo de 31 países en la ONU tras elecciones del 28J - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Plataforma Unitaria Democrática agradece el respaldo de 31 países en la ONU tras elecciones del 28J

Plataforma Unitaria Democrática agradece el respaldo de 31 países en la ONU tras elecciones del 28J

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
27 septiembre 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) agradeció este viernes el respaldo de 31 Gobiernos durante la Asamblea General de la ONU que llamaron a una resolución de la crisis que vive el país caribeño, luego de la controvertida reelección de Nicolás Maduro en las presidenciales del 28 de julio.

«Agradecemos la declaración conjunta que, en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), realizaron 31 países a favor del respeto a los principios democráticos y a los derechos humanos en nuestro país», dice un comunicado el conglomerado opositor.

NoticiasRelacionadas

Estudiantes de la UCAB exigen justicia por la muerte de Víctor Quero Navas: «Necesitamos memoria y reparación»

10 mayo 2026

María Corina Machado insiste a Trump en la necesidad de un cronograma electoral: «Hay un momentum que no podemos desperdiciar»

10 mayo 2026

Valoró también que los países rechacen «la persecución y las detenciones arbitrarias» registradas luego de los comicios, puesto que la declaración pide al chavismo el «fin del uso excesivo de la fuerza, de la violencia política y del acoso contra la oposición y la sociedad civil».

«Al igual que los venezolanos, el mundo sabe muy bien la verdad de lo ocurrido el 28 de julio y, por tanto, debe respetarse la soberanía popular expresada», añadió la oposición.

Las 31 delegaciones firmantes del documento, que incluye también a la Unión Europea (UE), se refieren al candidato presidencial de la PUD, Edmundo González Urrutia, ahora exiliado en España, como la persona que ganó «la mayoría de votos» de acuerdo a «las actas electorales disponibles públicamente».

«Seguimos muy preocupados por la generalizada y vigente represión, así como por las violaciones de derechos humanos, abusos y agresiones tras las elecciones», según el texto, que menciona «detenciones arbitrarias, muertes, negación de juicios con garantías, tácticas de intimidación» y «represión contra miembros de la oposición».

Los países que suscribieron el texto son:

  1. Argentina
  2. Australia
  3. Austria
  4. Bosnia-Herzegovina
  5. Canadá
  6. Costa Rica
  7. Croacia
  8. Chile
  9. Dinamarca
  10. República Dominicana
  11. Estonia
  12. Alemania
  13. Guatemala
  14. Guyana
  15. Hungría
  16. Irlanda
  17. Italia
  18. Kosovo
  19. Letonia
  20. Lituania
  21. Luxemburgo
  22. Países Bajos
  23. Panamá
  24. Perú
  25. Portugal
  26. Eslovenia
  27. España
  28. Suecia
  29. Ucrania
  30. Reino Unido
  31. Estados Unidos

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Estudiantes de la UCAB exigen justicia por la muerte de Víctor Quero Navas: «Necesitamos memoria y reparación»

10 mayo 2026
Destacado

María Corina Machado insiste a Trump en la necesidad de un cronograma electoral: «Hay un momentum que no podemos desperdiciar»

10 mayo 2026
Destacado

Delcy Rodríguez llegó a Países Bajos para audiencia sobre el Esequibo ante la CIJ

10 mayo 2026
Siguiente publicación

Al menos 1,8 millones de venezolanos recibieron ayuda humanitaria a través de la ONU-OCHA entre enero y agosto 2024

Deportes

Venezuela presente en el Mundial 2026: Danny Ocean cantará en la ceremonia de apertura en México

8 mayo 2026

La canción ‘Dai Dai’, de Shakira, será el himno oficial del Mundial de Fútbol de 2026

7 mayo 2026

Batalla en el Real Madrid: Fede Valverde acaba en el hospital tras un pique con Tchouaméni

7 mayo 2026

Universidad Central de Venezuela ganó y reaviva opciones de avanzar a octavos en la Copa Libertadores

6 mayo 2026

Mundo

Brote de hantavirus: comenzó el desembarco de los primeros pasajeros del crucero MV Hondius

10 mayo 2026

Congresista Wasserman Schultz cuestiona que tras cuatro meses de la captura de Maduro aún no se haya convocado elecciones en Venezuela

9 mayo 2026

EFE

Trump vuelve a afirmar que “los carteles gobiernan México”

8 mayo 2026

OMS confirma que personas a bordo de crucero hacia Canarias no muestran por ahora síntomas de hantavirus

8 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.