El Partido Comunista de Venezuela aseguró este martes que en la nueva farsa electoral del 27 de julio solo participarán quienes tienen permiso de la administración de Nicolás Maduro.
«Este proceso electoral no tiene contenido democrático. Si bien es cierto que este 2025 corresponde la realización de estas elecciones municipales, como anteriormente en mayo se realizaron las elecciones regionales y parlamentarias, lo cierto es que estas elecciones tienen unas peculiaridades que se han convertido en norma durante el último año: son elecciones en las que se vota pero no se elige», afirmó Neirlay Andrade, integrante del Buró Político del PCV.
Acotó que “la participación política de la ciudadanía también está secuestrada”: «Aquí solamente participan quienes tienen el permiso del poder; no todos tienen derecho a postularse a las elecciones».
Explicó que en este contexto de alta opacidad y de violaciones a la Constitución, ”un hecho importantísimo, como lo son unos comicios municipales, se convierte en una maniobra más de la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para simular que en Venezuela existe democracia”.
“Recordemos que en Venezuela la soberanía popular está secuestrada”, apuntó Andrade al recordar que a un año de las elecciones presidenciales de 2024, el país aún no conoce los resultados”.
Con información Prensa PCV