El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó este lunes un supuesto plan de terceros para «usurpar» la organización, luego de que un grupo de personas identificadas con esta ideología solicitara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervenir la formación, al alegar que la junta directiva actual es ilegal.
«Esta actuación (…) significa un nuevo paso en la fase de intervención, en el proceso de asalto y usurpación del PCV por parte de la cúpula del (gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela) PSUV y sus marionetas mercenarias», dijo el secretario general de la organización comunista, el diputado Óscar Figuera.
A través de un video difundido en redes sociales, el dirigente denunció que este plan es desarrollado por «un grupo de mercenarios que no militan» en el PCV y que «dirige la cúpula del PSUV y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro».
«Hemos decidido enfrentar este plan, esta maniobra antidemocrática, en lo político, en lo jurídico-legal (…), así como en lo nacional y en lo internacional. Pueden tener la seguridad de que no saldrán ilesos de este paso que han dado contra una fuerza histórica y revolucionaria», expresó.
Con esta acción, agregó, «no impedirán que (…) el PCV continúe enfrentando la política neoliberal de la cúpula del Gobierno» ni que «siga en la calle demandando salarios suficientes para vivir dignamente».
Un grupo de supuestos militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) acudió este lunes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un recurso de amparo constitucional en el que solicitan la intervención de la tolda política.
EFE