El Partido Comunista de Venezuela denunció este lunes la participación de funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el «plan de asalto» del régimen contra la tolda del gallo.
«Están participando funcionarios del CNE, además de otros funcionarios que están en ejercicio en distintas gobernaciones del país,» dijo Neirlay Andrade, vocera del PCV en rueda de prensa.
Andrade advirtió que al CNE que su silencio ante las denuncias públicas de la organización «está convalidando la violación de derechos políticos y sociales.»
El Buró Político alertó que además tienen información de la participación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en estas maniobras.
“El gobierno de Nicolás Maduro quiere un Partido Comunista a la medida de sus intereses y le queremos decir al gobierno de Nicolás Maduro que el Partido Comunista solo está y estará a la medida de los intereses del pueblo venezolano y que no daremos nuestro brazo a torcer ni por ésta ni por otras maniobras que decidan ejecutar contra las y los comunistas venezolanos”, concluyó la vocera.
El régimen de Nicolás Maduro pretende intervenir la organización política como parte de una estrategia para usurpar sus siglas y personalidad jurídico-electoral.