El régimen de Nicolás Maduro continúa con su maniobra para intervenir el Partido Comunista de Venezuela, al asegurar que supuestos militantes que integran las bases de la organización política «no se les permitió la participación efectiva».
La dirigente nacional del PCV, Griseldy Herrera, denunció el supuesto secuestro del PCV por parte del Buró Político, al asegurar que las opiniones de los integrantes de base, no fueron permitidas en el congreso que se realizó en noviembre del año pasado.
Herrera aseguró que trabajan para rescatar el partido a través de sus bases.
Cabe destacar que el pasado 14 de marzo el partido del gallo divulgó un audio del diputado chavista Jesús Faría, en el que presuntamente está planificando las próximas acciones como parte de la estrategia del régimen para intervenir a la organización política.
«En varios estados del país se están realizando esas asambleas. En Cumaná, en Sucre, hay un buen grupo, no tanto numéricamente sino en el sentido de la calidad de los cuadros que están ganados para esto.”, detalló Faría en el audio.
La primera de estas “asambleas” se realizó el pasado 11 de febrero en un lujoso hotel de Maturín, donde un puñado de supuestos militantes del PCV aseguró en una rueda de prensa que eran el grupo promotor del “rescate” de la organización comunista.