El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, calificó de «canallada» la sentencia de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró inadmisible el recurso de nulidad y amparo cautelar contra demanda de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), amenazó a los demandantes con abrirles una investigación penal y les impuso una multa por “el ejercicio abusivo de una acción judicial”.
“La decisión del TSJ sobre el recurso de nulidad contra el instructivo de la Onapre es una canallada en contra de la clase trabajadora del sector público”, denunció Figuera.
“Plena razón tuvo el PCV al no votar en favor de este TSJ en la Asamblea Nacional” dijo el dirigente comunista, al recordar que se abstuvieron en la designación de los magistrados del TSJ por considerar que violaba la Constitución.
“La sentencia del TSJ desconoce un hecho que afecta a miles de trabajadores que son víctima de una política salarial regresiva (…) Por si esto fuera poco, se amenaza con investigaciones y medidas punitivas”, repudió Figuera.
El Secretario General del PCV consideró que lo escrito en la sentencia por el magistrado Malaquías Gil Rodríguez es una amenaza dirigida a “frenar las luchas y movilizaciones unitarias”.
“Exhortamos al movimiento obrero y popular a elevar sus niveles de organización para continuar defendiendo los derechos constitucionales, políticos y laborales que han sido conculcados. Tengan la certeza de que seguirán contando con el apoyo y la solidaridad activa del PCV”, agregó.