` TSJ declaró inadmisible recurso contra la Onapre e impuso multa contra los demandantes - Monitoreamos
Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » TSJ declaró inadmisible recurso contra la Onapre e impuso multa contra los demandantes

TSJ declaró inadmisible recurso contra la Onapre e impuso multa contra los demandantes

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
25 agosto 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible el recurso de nulidad y amparo cautelar contra demanda de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), amenazó a los demandantes con abrirles una investigación penal y les impuso una multa por “el ejercicio abusivo de una acción judicial».

La Sala Político Administrativa argumentó que declaró inadmisible el recurso contencioso administrativo de nulidad y amparo cautelar contra el instructivo de la Onapre porque la parte demandante «incumplió los extremos de ley, al no acompañar al libelo, con original o copia del presunto acto administrativo, como documento fundamental de toda demanda, entre otras deficiencias, lo que conllevó a la inadmisibilidad de la pretensión».

Asimismo, el TSJ manifestó que hay una «estrecha vinculación entre el asunto que subyace a la presente demanda y la matriz comunicacional que se ha venido creando en los últimos meses, pretendiendo imputar a la ONAPRE y, en fin, al Estado venezolano, un acto cuya existencia no ha sido demostrada y, por ende, mucho menos su autoría, con lo cual, a pesar de su inexistencia, se ha utilizado para generar malestar en ciertos sectores de la colectividad, crear conflicto social y atentar contra valores y principios cardinales previstos en nuestro orden constitucional».

Ante ello, el Tribunal pidió que haya «investigación por parte de las instituciones competentes, incluso, determinar la posible existencia de forjamiento y otros ilícitos, tanto en el presente como en otros asuntos vinculados; caso en el que se deben determinar las posibles responsabilidades a que hubiere lugar (penal, disciplinaría, administrativa y/o civil).»

NoticiasRelacionadas

Nuevo balance a 18 días del terremoto: 4.490 muertos y 108 campamentos con más de 19 mil damnificados

12 julio 2026

Encuentro Ciudadano activó red de asistencia jurídica gratuita para afectados por los terremotos

12 julio 2026

Además, el TSJ impuso una multa «por cincuenta veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor» en contra de la parte demandante por considerar que con su recurso incurrieron en una «perturbación y el ejercicio abusivo de una acción judicial».

Los ciudadanos demandantes afectados por la decisión del TSJ son Martha Soledad Torres, María Eugenia Dupuy Acurero, Eleonor Margarita Hernández Guerra, Claritsa Cristina Mata Sulbarán, Rubert Humberto Pérez Martínez, Franco Antonio Arámbulo Villalobos, María Teresa Jiménez De Boscán, Esmeralda Del Carmen Méndez Semejal, Maribel Amazonas González, Nombardo José Antequera Bravo, Ledis De Jesús Rincón De Arango, MaríA BeléN Corzo De Bohórquez, Nerys Omaira NuñEz Urdaneta, Janeth Coromoto Colmenáres De Hernández, María Rosalía Viloria Briceño, Ramón Arturo León Aizpúrua, Elisa Josefina Mata SulbaráN, Elvira De Los ángeles Del Poeta Montiel, Cerelda Leonor Sthorme De Moreno Y Nerva Del Carmen Ramírez.

Además, la sentencia exhorta a la abogada Josefa María Camargo Rincón, representante de la parte accionante, «a no incurrir en faltas a la técnica procesal como la sentenciada y a no interponer acciones sin cumplir con los presupuestos exigidos taxativamente por la ley, pues ello vulnera el adecuado funcionamiento de la administración de justicia y, por ende, del Poder Público en general y de la República, haciéndole invertir tiempo en actuaciones jurídicamente inviables con intención de desestabilizar la paz social».

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Nuevo balance a 18 días del terremoto: 4.490 muertos y 108 campamentos con más de 19 mil damnificados

12 julio 2026
Venezuela

Encuentro Ciudadano activó red de asistencia jurídica gratuita para afectados por los terremotos

12 julio 2026
Foto: Simen Askjer / TV 2
Destacado

Reapareció la mujer que increpó a ‘Nicolasito’ en La Guaira: «Aquí hay un desgobierno. Que ya intervengan y saquen a esta gente»

12 julio 2026
Siguiente publicación

Fuerza Vecinal denuncia que el 89,9% de los venezolanos no tienen agua en sus casas

Deportes

Mundial 2026 | Cuatro campeones en semifinales por tercera vez en la historia

12 julio 2026

Mundial 2026 | España 2-1 Bélgica: ‘La Roja’ clasifica a semifinales y se medirá a la oncena francesa

10 julio 2026

Fundación FIFA destinará un millón dólares a apoyar a comunidades afectadas por terremotos

10 julio 2026

Mundial 2026 | Francia 2-0 Marruecos: Mbappé y Dembélé sellan el pase a semifinales

9 julio 2026

Mundo

Misión mexicana recuperó 92 cuerpos y rescató a dos personas con vida tras terremotos en Venezuela

12 julio 2026

EE.UU. ha entregado más de 400 toneladas de suministros humanitarios a Venezuela

11 julio 2026

Brasil envía 4,9 toneladas de insumos médicos para atender la emergencia por los terremotos en Venezuela

10 julio 2026

Foto archivo EFE / Miguel Gutierrez

Consulado de España en Caracas reanudará parcialmente la atención al público desde el 14 de julio

10 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.