El secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela, (MOEV), Alejandro Aguilera, lamentó que en el estado Miranda no se haya logrado un consenso entre los candidatos a la gobernación Carlos Ocariz y David Uzcátegui, por lo que llamó a que los líderes políticos acuerden un pacto unitario que logre el triunfo este 21 de noviembre.
Aseguró que el Partido Ecológico cedió aspiraciones a concejales en Los Salias, Baruta, Chacao y El Hatillo de cara a la unidad y lograr el triunfo, por lo que exhortó a los candidatos, a trabajar por un acuerdo que beneficie a la población.
“Es lamentable y vergonzoso que siendo Miranda uno de los principales estados del país, vayamos divididos a la elección del 21 de noviembre”, dijo.
A juicio del diputado de la Asamblea Nacional y delegado en la Global Greens, esta acción pone cuesta arriba un triunfo por parte de la oposición en la entidad y podría garantizar la reelección del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV).
Aguilera consideró que el candidato David Uzcátegui tiene años recorriendo las comunidades de Miranda y los números de las encuestas le favorecen, por lo que se le debe dar oportunidad a liderazgos emergentes.