Este martes, el candidato de la Unidad a la alcaldía del municipio Libertador, Tomás Guanipa, sostuvo un encuentro con los adultos mayores que apoyan su candidatura y se comprometió a mejorar sus condiciones de vida a partir del 21 de noviembre.
“No es posible que los adultos mayores sigan siendo humillados de esta forma, cobrando una pensión de 7 bolívares que les alcanza como mucho para dos o tres viajes en transporte público. Que ganen en bolívares en una economía dolarizada es una humillación”, señaló.
Guanipa aseguró que para su gestión el tema de la atención al adulto mayor es una prioridad e informó que en su gestión desde la alcaldía de Caracas trabajará en una red primaria de salud que atienda a 80% de los casos en el municipio usando ejemplos que ya funcionan en otras partes de la capital.
“Garantizaremos módulos de salud y promoveremos programas de alimentación para dignificar a los adultos de la tercera edad’, explicó.
Guanipa afirmó que los adultos mayores han sido los protagonistas y promotores de esta campaña.
«A pesar de estar en una etapa de vida para disfrutar o descansar, no se han rendido, siguen luchando por lograr la ciudad y el país que quieren. Con fuerza, esperanza y energía dicen que mientras puedan, seguirán luchando por el país”, destacó.
El candidato de la Unidad a Caracas aseguró que es indignante que hoy los adultos mayores tengan que carretear agua, buscar bombonas de gas, sufrir por los apagones, que no tengan un transporte público de calidad ni un sistema de salud óptimo.
Por ello, Guanipa se comprometió a que una vez llegue a la alcaldía de Libertador pondrá en marcha una gestión humanista que avanzará en políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y de todos los caraqueños.