El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional electa en 2015, Williams Dávila rechazó la violación permanente a los derechos humanos de los privados de libertad, así como el de sus familiares por parte del régimen de Nicolás Maduro.
En la sesión de este martes de la Comisión Delegada, el legislador denunció que en el país no se está cumpliendo la política de derechos humanos que garantice una prisión de primer orden.
Además, Dávila cuestionó la “revolución judicial” impulsada por el régimen de Maduro, asegurando que es una táctica para eludir la competencia de la Corte Penal Internacional (CPI).
«Un fracaso de la política de la dictadura que no ha hecho más que utilizar tácticas dilatorias para evitar la aplicación de las normas establecidas en el derecho internacional de derechos humanos y en el derecho penal internacional” añadió.
El diputado hizo un llamado a poner en evidencia el incumplimiento de las políticas penitenciarias al asegurar que “una política de derechos humanos que garantice una política penitenciaria de primer orden sólo puede ocurrir en la medida en que nosotros tengamos una democracia plena en Venezuela”
Asimismo, señaló que harán del conocimiento de la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la terrible crisis que se vive en los centros penitenciarios del país.
#SesiónAN | El Dip. @williamsdavila inicia el Proyecto de Acuerdo en rechazo a la violación de los derechos humanos de los privados de libertad y sus familiares cometidos por el régimen de Nicolás Maduro. pic.twitter.com/aKJSOHIqyu
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) November 9, 2021