Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » AN chavista autoriza designación de nuevos embajadores ante Bélgica y Portugal

AN chavista autoriza designación de nuevos embajadores ante Bélgica y Portugal

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
6 octubre 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La fraudulenta Asamblea Nacional chavista aprobó este martes la designación de Raúl LiCausi, hasta ahora viceministro para el Caribe, como nuevo embajador en Bélgica, y de Juan Carlos Fernandes, hasta ahora embajador en Vietnam, como nuevo embajador en Portugal.

Los nombramientos fueron aprobados por mayoría evidente, tras una presentación de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración sobre la trayectoria y los planes de ambos.

LiCausi también será representante diplomático ante Luxemburgo y jefe de la misión de Venezuela ante la Unión Europea. El diputado chavista Abimelech Méndez dijo, durante la sesión transmitida por ANTV, que el nombramiento es una oportunidad para construir un vínculo más «pragmático» con Europa. Según Méndez, LiCausi es egresado de Estudios Internacionales de la UCV, con posgrados en derechos humanos y política exterior, y ha sido embajador regional para el Caribe, gobernador alterno del Banco de Desarrollo del Caribe, presidente de PDV Caribe y viceministro de Relaciones Exteriores para el Caribe.

ANUNCIO

El diputado chavista Alberto Giménez presentó a Fernandes, licenciado en geografía y funcionario de la Cancillería desde 2011, quien fue ministro consejero en las embajadas en Estados Unidos y Mozambique, y luego embajador en Vietnam. Giménez recordó que se cumplen 113 años de relaciones diplomáticas con Portugal y dijo que al nuevo embajador le corresponde un «importante proceso» de normalización, que incluye la reactivación de la conectividad aérea, los lazos comerciales y «la recuperación de los fondos venezolanos retenidos en Novo Banco».

NoticiasRelacionadas

Inameh prevé lluvias, chubascos y actividad eléctrica en varias regiones de Venezuela este #27Oct

27 octubre 2026

La ruta de EE.UU. para Venezuela: reforma del TSJ y el CNE, vacancia presidencial y elección

27 octubre 2026

En agosto de 2023, un tribunal portugués ordenó desbloquear 1.500 millones de dólares de fondos venezolanos retenidos en Novo Banco, aunque la entidad dijo entonces que no podía proceder hasta aclarar dudas sobre la «representación legal de las entidades públicas venezolanas». Los fondos, depositados en cuentas de empresas estatales, fueron retenidos en 2019, cuando Juan Guaidó se proclamó presidente interino.

Con información de EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Inameh prevé lluvias, chubascos y actividad eléctrica en varias regiones de Venezuela este #27Oct

27 octubre 2026
Destacado

La ruta de EE.UU. para Venezuela: reforma del TSJ y el CNE, vacancia presidencial y elección

27 octubre 2026
José Altuve - @altuveb17
Venezuela

María Corina ofrecerá su primera rueda de prensa tras regresar a Venezuela este #29Oct

27 octubre 2026
Siguiente publicación

Exmagistrada del TSJ denuncia que el régimen secuestró en 2023 a sus hermanos para obligarla a firmar la inhabilitación de María Corina Machado

Deportes

Foto EFE /EPA/ TOLGA AKMEN

Balón de Oro 2026: Lista completa de ganadores de la 70ª gala de la revista France Football

Foto @ballondor

Harry Kane es el ganador del Balón de Oro 2026

Foto @Tuzos

Salomón Rondón brilla en triunfo de Pachuca sobre el América en el Torneo Apertura de México

La organización del Balón de Oro anuncia por error los tres finalistas

Mundo

El partido de Flávio Bolsonaro reconoce la victoria de Lula da Silva en Brasil

Flávio Bolsonaro denuncia que un juez le ha pedido entregar su pasaporte

Marco Rubio dice que «la única vez» que desaconsejó el regreso a María Corina Machado a Venezuela fue tras el doble terremoto

«Parecían otras elecciones fraudulentas»: Trump cuestiona el triunfo electoral de Lula da Silva

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.