La Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos para Venezuela presentó de manera formal este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, su tercer informe sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.
Durante el Diálogo Interactivo de los países, la delegación de Países Bajos expresó su preocupación por las violaciones de derechos humanos y reclamó justicia para las víctimas.
«Reiteramos nuestro llamado a las autoridades venezolanas para que se proporcione acceso a la Misión y aplique sus recomendaciones y reiteramos nuestro apoyo para que se renueve su mandato», indicó la embajadora holandesa.
«La información presentada por la Misión es profundamente chocante, describe las acciones cometidas por acciones estatales y no estatales en total impunidad. Nos preocupa que continúe la impunidad. Las víctimas de las violaciones a los DDHH y sus familias merecen una investigación imparcial y que haya un debido proceso», reclamó.
«Las responsabilidades descritas en la cadena de mando y la situación abominable en el Arco Minero, así como los hechos reportados en materia de derechos humanos son muy informadores», lamentó.
Finalmente, instó a restaurar el estado de derecho, el orden democrático y la independencia del Poder Judicial.