` Padrino López advirtió que la disputa con Guyana "no es una guerra armada, por ahora" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Padrino López advirtió que la disputa con Guyana «no es una guerra armada, por ahora»

Padrino López advirtió que la disputa con Guyana «no es una guerra armada, por ahora»

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
24 noviembre 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El ministro de Defensa Vladimir Padrino López, dijo este viernes que la disputa del Esequibo «no es una guerra armada, por ahora», dirigiéndose al presidente guyanés, Irfaan Ali, que izó la bandera de Guyana hoy en una montaña de 670 metros de altura en la Serranía de Pacaraima, Territorio Esequibo, muy cerca del límite de facto.

«Salgan a votar (en el referendo). Esta no es una guerra armada, por ahora, no es una guerra armada», dijo el ministro, quien aseguró que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estarán «vigilantes permanentemente» de «cualquier acción que atente» contra la «integridad territorial».

NoticiasRelacionadas

Estudiantes de la UCV protestan ante la OPSU contra suspensión de las pruebas de admisión

30 junio 2025

Exvicepresidente Jorge Glas es condenado a 13 años de cárcel por corrupción en Ecuador

30 junio 2025

Advirtió al presidente guyanés, Irfaan Ali, que «convocando al Comando Sur (de Estados Unidos) a dirimir esta controversia con esos estilos de guapetón de barrio no es que vamos a resolver este asunto (…) no es convocando al Comando Sur a establecer una base de operaciones en ese territorio», sino con un diálogo para llegar a un «acuerdo mutuamente satisfactorio para ambas partes», como «lo reza el Acuerdo de Ginebra» de 1966.

«Es el camino (en el) que nosotros vamos a seguir insistiendo, (…) no es el camino de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), a la cual respetamos, pero no reconocemos su jurisdicción para tratar estos asuntos territoriales y de gran trascendencia», expresó Padrino López, quien sostuvo que la FANB seguirá «por el camino de la paz».

Señaló que, el 3 de diciembre, la Fuerza Armada activará un plan para garantizar la seguridad de los venezolanos que participen en el referendo, que plantea, entre otros puntos, la anexión del territorio disputado al mapa nacional a través de la creación de un estado llamado Guayana Esequiba.

En esta consulta, a juicio del ministro, el pueblo ratificará su determinación de que «termine lo más temprano posible» el conflicto por este territorio rico en recursos naturales, que -aseveró- le pertenece a Venezuela «a todas luces» y «está siendo usurpado, de manera grosera, por la élite que gobierna Guyana».

El vicepresidente guyanés, Bharrat Jagdeo, dijo este jueves que la próxima semana representantes del Departamento de Defensa de EE.UU. visitarán Guyana, como parte de la cooperación que Georgetown explora con sus aliados a fin de prepararse para cualquier eventualidad en la disputa con Venezuela, cuyo referendo rechaza.

La CIJ, que ha dictaminado que tiene jurisdicción sobre el tema, celebró la semana pasada audiencias con ambas partes, en las que Guyana pidió tomar medidas para «bloquear» el referendo. EFE

#Atención Irfaan Ali iza la bandera de Guyana en una montaña de 670 mt de altura en la Serranía de Pacaraima, Territorio Esequibo, muy cerca del límite de facto #24Nov #MiMapa pic.twitter.com/IfsT3Rp3yZ

— Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo (@AntroCanal) November 24, 2023

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Estudiantes de la UCV protestan ante la OPSU contra suspensión de las pruebas de admisión

30 junio 2025
Destacado

Exvicepresidente Jorge Glas es condenado a 13 años de cárcel por corrupción en Ecuador

30 junio 2025
Venezuela

Intensas lluvias dejan al menos 1.200 familias afectadas en Barinas

30 junio 2025
Siguiente publicación

La ONU confirma que 137 camiones con ayuda llegaron hoy a Gaza, el mayor número en un día

Deportes

Gobierno argentino denuncia ante la Justicia a hinchas del equipo de fútbol All Boys por antisemitismo y discriminación

30 junio 2025

Detenido el torero Cayetano Rivera por resistencia a la Policía española

30 junio 2025

Elvis Andrus exaltado al Salón de la Fama de los Rangers de Texas

30 junio 2025

Lando Norris lidera otro doblete McLaren en el Gran Premio de Austria

30 junio 2025

Mundo

Exvicepresidente Jorge Glas es condenado a 13 años de cárcel por corrupción en Ecuador

30 junio 2025

Trump irá a la inauguración de Alligator Alcatraz, nuevo centro de detención para migrantes

30 junio 2025

Gustavo Petro insta a Francia Márquez a responder por supuesta conspiración con Álvaro Leyva

30 junio 2025

Foto maclaudiat vía Instagram

Muere exprimera dama de Colombia Nydia Quintero, abuela del senador Miguel Uribe Turbay

30 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.