Tras conocer de la demanda por difamación realizada por el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava contra Marino Alvarado y el padre jesuita Alfredo Infante, este último aseguró que se siente en paz con su conciencia porque desde la ONG «Lupa por la Vida» continúa defendiendo el derecho a la vida.
Por Monitoreamos.com
«En paz con mi conciencia, con Dios y el país. Fiel al mandamiento sagrado: «No matarás». Desde Lupa por la Vida no hemos hecho otra cosa que defender el derecho a la vida, especialmente de los jóvenes de nuestros barrios que son víctimas de una alta letalidad por parte de los operativos policiales«, expresó el sacedote jesuita a través de la cuenta oficial en Twitter de la Parroquia San Alberto Hurtado.
«El Señor Marino Alvarado y mi persona hemos exigido se investigue las elevada cifra de presuntas ejecuciones extrajudiciales, 1414 en 2021, todas de jóvenes de sectores populares. Si callaramos esta injusticia y el dolor de tantas madres, estaríamos en pecado mortal. Es, pues, también, para mí, un asunto de conciencia y de fe«, agregó.
Cabe destacar que el pasado mes de marzo de 2022 las ONG Provea y Lupa por la Vida dieron a conocer su informe sobre ejecuciones extrajudiciales, en el cual solicitan al gobernador Lacava que ordene una investigación de estos hechos en su policía estadal. «Por otra parte, la Policía de Carabobo fue el cuerpo estadal con más asesinatos, por ello, pedimos investigar al gobernador Rafael Lacava», reveló el informe.
Lea también:
1.414 ejecuciones extrajudiciales registraron ONG en Venezuela durante el 2021