El Centro Gumilla y la ONG Provea presentaron este lunes el informe sobre las ejecuciones extrajudiciales en Venezuela durante el 2021 revelando la cifra de 1414 casos.
«Debido a que las ONG no tienen acceso a la información, hemos podido contabilizar 1414 ejecuciones extrajudiciales en el país. Es una cifra muy letal y en un Estado de derecho es una cifra alarmante», expresó el padre Pedro Infante, director de la ONG Lupa Por La Vida.
«En el 2020 las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) fue el órgano policial más letal. Mientras que en el 2021 el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) registró más letalidad al contabilizar 347 víctimas, es decir, 25%. Po otra parte, la Policía de Carabobo fue el cuerpo estadal con más asesinatos, por ello, pedimos investigar al gobernador Rafael Lacava», agregó.
Por su parte, el coordinador de exigibilidad de la ONG Provea Marino Alvarado recalcó y exigió al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo a que realicen las investigaciones sobre estos casos, a fin de darle información a los familiares.
Brutalidad policial sin descanso.
En Venezuela se ejecutaron a 13 niños durante el 2021. La mayoría de las víctimas son de barrios.
Presentación Informe 2021 #LupaPorLaVida https://t.co/dG36m4FDOk
— PROVEA (@_Provea) March 14, 2022