Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » OVP denuncia que presos de El Rodeo III son víctimas de violentas pesquisas

OVP denuncia que presos de El Rodeo III son víctimas de violentas pesquisas

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
14 enero 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Los familiares de los presos del Internado Judicial Rodeo III, ubicado en Guatire, están preocupados por la vida de sus parientes y de todos los que están tras las rejas en ese lugar, pues durante la segunda semana de enero se registraron violentas requisas por parte de funcionarios del Ministerio del Servicio Penitenciarios.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) en conversación con familiares de presos de este recinto penitenciario recabaron denuncias de castigos desmedidos, aislamiento y acoso, entre ellos de las madres de los detenidos “se metieron en las celdas, les quemaron todo, los dejaron sin sus pertenencias”.

NoticiasRelacionadas

Foto lapatilla.com

Vecinos desesperados salen a protestar: más de 60 horas sin luz en Brisas del Aeropuerto de Maturín

28 septiembre 2026

ONG denuncia que persisten restricciones en 148 portales: «Solo querían desbloquear algunos sitios»

28 septiembre 2026

Los seres queridos de los presos aseguran que no tienen a dónde acudir porque sus reclamos no son atendidos con la importancia que amerita por ninguna autoridad carcelaria como la ministra o el director del internado. En ese sentido, temen que se generen motines dentro del recinto, lo que podría acarrear un riesgo mayor para la vida y seguridad de los privados de libertad. 

ANUNCIO

Asimismo, los familiares relataron a OVP que luego de estos hechos violentos, la entrega de paquetería se ha visto condicionada al pago de $20, dinero que es cobrado a los familiares y supuestamente recaudado por los custodios.

“A los presos se les esta haciendo difícil rendir la comida cruda, por esto están solicitando que en la paquetería incluyan comida seca, debido a que en el penal no permiten el ingreso de este tipo de alimentos y para poder hacerlo están exigiendo el pago en dólares al momento de la entrega, si no se les paga, no dejan pasar comida”, manifestó la madre de un recluso.

Así como ocurre en El Rodeo III, se repite la misma historia en El Rodeo II, la entrega de paquetería es cada 15 días, por eso familiares deben recaudar la mayor cantidad de productos para asegurar la alimentación adecuada de los presos, debido a que en el penal es escasa o nula la alimentación que deben proveer el recinto. Es por ello que muchos presos corren el riesgo de que se acentúe la desnutrición que ya existe dentro de la mayoría de la población carcelaria.

Por otra parte, en El Rodeo II y III  no existe una adecuada asistencia médica. Los enfermos no son atendidos, muchos entran y salen de ciclos infecciosos pulmonares, entre otras enfermedades, esto ha debilitado el sistema inmune de muchos reclusos que deben ser atendidos y esperan desde hace mucho que sean atendidos.

No obstante, con estas requisas, todos los celulares fueron decomisados y además les quemaron los enseres. Esto no permite tener certeza de lo que sucede dentro del penal, obligando a los familiares a vivir entre angustias e incertidumbre.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Foto lapatilla.com
Venezuela

Vecinos desesperados salen a protestar: más de 60 horas sin luz en Brisas del Aeropuerto de Maturín

28 septiembre 2026
Venezuela

ONG denuncia que persisten restricciones en 148 portales: «Solo querían desbloquear algunos sitios»

28 septiembre 2026
Venezuela

La Causa R advirtió que «sin democracia es imposible la estabilidad de Venezuela»

28 septiembre 2026
Siguiente publicación

El virus que provoca la mononucleosis podría ser la causa principal de la esclerosis múltiple

Deportes

Gianni Infantino inicia conversaciones para aumentar financiamiento a todas las asociaciones

Un penalti de Yangel Herrera sobre Kubo dio la victoria a Japón ante Venezuela 2-1

Zidane tras su debut como seleccionador: «He sentido una gran emoción»

Mbappé sufre «una lesión tendinosa» y está descartado para el resto de la concentración

Mundo

EE.UU. «flexibiliza temporalmente» sanciones mediante nueva licencia que permite operaciones con petroquímicos de PDVSA

La acampada por la vivienda en España continúa a la espera de que el Gobierno tome medidas

Chile envía nota de protesta al embajador de Israel por declaraciones sobre expresidenta Michelle Bachelet

Trump llevó oro de Venezuela a EEUU, pero refinerías se niegan a procesarlo, según The New York Times

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.