` El virus que provoca la mononucleosis podría ser la causa principal de la esclerosis múltiple - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » El virus que provoca la mononucleosis podría ser la causa principal de la esclerosis múltiple

El virus que provoca la mononucleosis podría ser la causa principal de la esclerosis múltiple

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
14 enero 2022
en Salud
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La esclerosis múltiple, una enfermedad progresiva para la que todavía no hay una cura definitiva, “está probablemente” causada por la infección con el virus de Epstein-Barr, que provoca la mononucleosis, según un gran investigación de dos décadas, cuyos resultados fueron publicados en la revista Science.

Vía Infobae

La investigación liderada por la Universidad de Harvard, siguió a más de 10 millones de reclutas militares en los Estados Unidos e identificó a 955 que fueron diagnosticados con esclerosis múltiple durante su periodo de servicio.

NoticiasRelacionadas

Foto Reuters

Régimen chavista vuelve a publicar boletín epidemiológico tras diez años de silencio

9 abril 2026

Italia permite licencia laboral para cuidar mascotas enfermas

8 abril 2026

La hipótesis de que el virus de Epstein-Barr (VEB) cause la esclerosis múltiple ha sido analizada por diversos grupos científicos durante varios años, pero “este es el primer estudio que aporta pruebas convincentes de causalidad”, según el autor principal de la investigación, Alberto Ascherio, de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard.

Los investigadores de la Universidad de Harvard compararon las muestras de 801 reclutas con las de 1.566 militares que nunca desarrollaron esclerosis múltiple para probar su hipótesis. Así encontraron que la infección por el virus de Epstein-Barr dispara el riesgo de desarrollar la patología autoinmune.

El científico consideró que se trata “de un gran paso, porque sugiere que la mayoría” de los casos de esclerosis múltiple (EM) “podrían prevenirse al detener la infección” por el virus que causa la mononucleosis, conocida como la enfermedad del beso, y que tener el virus de Epstein-Barr como objetivo “podría conducir al descubrimiento de una cura para la EM”.

La esclerosis múltiple, que afecta a 2,8 millones de personas en el mundo, es una enfermedad inflamatoria crónica del sistema nervioso central que ataca las vainas de mielina que protegen las neuronas del cerebro y la médula espinal. Suele presentarse en forma repentina entre los 20 y los 40 años de edad.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Foto Reuters
Salud

Régimen chavista vuelve a publicar boletín epidemiológico tras diez años de silencio

9 abril 2026
Mundo

Italia permite licencia laboral para cuidar mascotas enfermas

8 abril 2026
Salud

La grasa abdominal es mejor indicador de problemas cardíacos que el índice de masa corporal

17 marzo 2026
Siguiente publicación
Síntomas de ómicron

En cuántos días deja de contagiar una persona que contrajo la variante Ómicron

Deportes

FIFA publica lista oficial de árbitros principales, asistentes y de VAR para el Mundial 2026, entre ellos cuatro venezolanos

9 abril 2026

José «Astroboy» Altuve es el quinto venezolano en conseguir el hit 2.400 de su carrera

8 abril 2026

El equipo Medias Blancas de Chicago anuncia retiro del número 13 de Oswaldo Guillén

6 abril 2026

Ignacio Lago, primer futbolista activo en Argentina en presentar a su novio

6 abril 2026

Mundo

Dictador Miguel Díaz-Canel asegura que no renunciará al poder en Cuba

9 abril 2026

EE.UU. acogerá las negociaciones entre Israel y el Líbano para un alto el fuego

9 abril 2026

Israel anuncia negociaciones directas con el Líbano para desarmar a Hizbulá

9 abril 2026

NASA y Fuerzas Armadas de EEUU tienen planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II

9 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.