` ONG presentó investigación con testimonios de familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ONG presentó investigación con testimonios de familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales

ONG presentó investigación con testimonios de familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
4 agosto 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Organización No Gubernamental, Mi Convive, documentó en la investigación «Diez que son miles», los testimonios de familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales mediante el equipo de Monitor de Víctimas

El equipo Monitor de Víctimas de la ONG presentó este jueves en la sede de Impact Hub, los testimonios de diez mujeres víctimas secundarias de ejecuciones extrajudiciales en las parroquias de Antímano, El Valle, Sucre, Santa Rosalía y La Vega del municipio Libertador de Caracas.

En “Diez que son miles”, diferentes madres, abuelas, hermanas y esposas narran las traumáticas experiencias vividas por las muertes de sus familiares a manos de funcionarios de cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro, situación que han vivido miles de víctimas secundarias en todo el país.

En el evento, también se proyectó el cortometraje bajo el mismo título, en el que la primera actriz Elba Escobar interpretó el testimonio de una madre. Dicha experiencia fue construida con base en las vivencias de las participantes de la investigación.

La presentación estuvo a cargo de Héctor Navarro, gerente de proyectos de Mi Convive; César Salgado, coordinador de Monitor de Víctimas, e Isabel Salaverría, coordinadora del proyecto Voces Visibles, quienes explicaron que, tras constatar que la mayoría de las víctimas secundarias de ejecuciones extrajudiciales son mujeres, se decidió emprender este trabajo de recopilación de sus historias, acompañadas de fotografías realizadas por cada una de las participantes en el proyecto, para ilustrar con ellas sus testimonios.

Isabel Salaverría, Coordinadora del programa de Voces Visibles, destacó la importancia de esta investigación para las mujeres que brindaron su testimonio porque se sienten escuchadas y la misma permite concientizar a la sociedad sobre la gravedad de las violaciones de Derechos Humanos en el país.

NoticiasRelacionadas

Excarcelan al coordinador juvenil de Vente en Lara y a su madre tras más de tres meses de detención arbitraria

1 febrero 2026

Venezuela y República Dominicana acuerdan reactivar servicios consulares y conexión aérea

1 febrero 2026

“No olvidar el hecho que han vivido las víctimas secundarias, es una forma de mantener presente a sus seres queridos y hacer saber a la sociedad que esta realidad sí sucedió, por más que desde el Estado se intente ocultar”, afirmó.

Cesar Salgado, Coordinador de Monitor de Víctimas, destacó que las ejecuciones extrajudiciales tienen consecuencias económicas en las víctimas secundarias, pues en muchos de los casos, las víctimas directas eran sustento de hogar.

Por su parte, Héctor Navarro, gerente de proyectos de Mi Convive, puso énfasis en la importancia de hacer visible el sentimiento que viven miles de familias que han perdido un miembro vital del hogar.

“Las políticas de mano dura han demostrado no ser viables para hacer frente a la violencia. Esto solo incrementa los ciclos de violencia e impide a la ciudadanía confiar en las instituciones del Estado y los cuerpos de seguridad. Esta realidad está sucediendo en nuestro país desde hace aproximadamente 5 años, por lo que se debe hablar de esto, visibilizarlo y exigir justicia a las víctimas, así como garantías de no repetición”, afirmó.

Para leer la investigación y ver el cortometraje “Diez que son miles”, puedes acceder a www.diezquesonmiles.com, así como seguir a Mi Convive en sus redes sociales: @miconvive para conocer de esta y otras investigaciones.

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Excarcelan al coordinador juvenil de Vente en Lara y a su madre tras más de tres meses de detención arbitraria

1 febrero 2026
Destacado

Venezuela y República Dominicana acuerdan reactivar servicios consulares y conexión aérea

1 febrero 2026
Venezuela

Excarcelado el coordinador de comunicaciones de Vente en Bolívar, Rodrigo Pérez, tras más de seis meses detenido arbitrariamente

1 febrero 2026
Siguiente publicación
Foto AP /Carolyn Kaster

EEUU declarará una emergencia de salud pública nacional por la viruela del mono

Deportes

Foto ATP Tour

Novak Djokovic derrumba a Jannik Sinner y disputará la final contra Carlos Alcaraz en el Abierto de Australia

30 enero 2026

Caribes de Anzoátegui responde con victoria 9-7 ante Navegantes del Magallanes

30 enero 2026

Carlos Alcaraz afina su juego antes de la semifinal contra Alexander Zverev

29 enero 2026

La Vinotinto futsal logra su pase a la semifinal de la Conmebol Copa América 2026

29 enero 2026

Mundo

Trump anunció que India comprará petróleo de Venezuela en lugar de Irán

1 febrero 2026

Director ejecutivo de ExxonMobil pide reformas en Venezuela para considerar inversión petrolera

30 enero 2026

Trump nomina a Kevin Warsh para sustituir a Jerome Powell al frente de la Reserva Federal

30 enero 2026

OMS no recomienda restricciones de viajes para contener brote del virus Nipah

30 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.