El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció la situación humanitaria del editor del medio digital La Patilla, Rory Branker, quien permanece detenido desde hace ocho meses en las celdas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta.
La organización informó que el hermano del comunicador, Erman Branker, quien se encargaba de visitarlo y llevarle alimentos, falleció recientemente, lo que agrava la situación de su familia.
Destacó el OVP, la madre de Branker, de 80 años, presenta problemas de salud que le impiden asumir la atención de su hijo. La familia ha manifestado que no desea exponerla a las condiciones de las visitas en los calabozos de la PNB de Boleíta, «donde se han reportado reiteradas denuncias de irregularidades y violaciones a los derechos de los detenidos».
Denunciamos la grave situación humanitaria que atraviesa el editor de @la_patilla, Rory Branker, detenido arbitrariamente en las celdas de la PNB de Boleíta. Su hermano, Erman Branker, falleció y era quien se encargaba de visitarlo y llevarle alimentos.
La madre de Rory tiene… pic.twitter.com/ZJ90K9WIpj
— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) October 28, 2025
Por su parte, la ONG Justicia, Encuentro y Perdón también se pronunció al cumplirse 250 días de la detención del editor, señalando que permanece sin acceso a una defensa legal y bajo condiciones que ponen en riesgo su integridad, y advirtió que la muerte de su hermano deja al detenido y a su madre en una situación de mayor vulnerabilidad.
Ambas organizaciones instaron al fiscal general de la República y al defensor del pueblo a investigar las condiciones de reclusión en la PNB de Boleíta y a tomar medidas urgentes que garanticen los derechos de las personas privadas de libertad. Asimismo, pidieron revisar el caso de Rory Branker y considerar su liberación o medidas que permitan proteger su integridad y la de su familia.
#ATENCIÓN Hoy cuando Rory Branker cumple 250 días privado de libertad, sin acceso a una defensa legal y viviendo en la incertidumbre constante que pone en riesgo su integridad como persona y como ciudadano, su familia atraviesa un nuevo y profundo dolor: su único hermano, Erman… pic.twitter.com/4bHujEiHdn
— Justicia, Encuentro y Perdón (@JEPvzla) October 27, 2025














