` Familiares de presos políticos piden presión internacional para lograr su libertad plena - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Familiares de presos políticos piden presión internacional para lograr su libertad plena

Familiares de presos políticos piden presión internacional para lograr su libertad plena

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
28 enero 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos en Venezuela (Clippve) denunció la alarmante situación que viven sus familiares privados de libertad de manera arbitraria sometidos a torturas y desaparición forzada, violando el estado de Derecho y sus derechos humanos fundamentales por el régimen chavista, y exhortan a la comunidad internacional a continuar presionando por su libertad plena.

«Hacemos un llamado a las ONG y comunidad internacional para que continúe la presión para la liberación de los más de 1500 presos políticos en Venezuela (…) Las recientes excarcelaciones son producto de las denuncias y la publicación en los medios de comunicación (…) Exhortamos a la comunidad internacional hacerse eco de lo que está pasando con los presos políticos en Venezuela«, indicaron en un comunicado leído durante una rueda de prensa.

NoticiasRelacionadas

Chavismo evalúa expulsar al alto comisionado de la ONU Volker Türk

1 julio 2025

España activa protocolo consular por ciudadano detenido por el régimen de Maduro

1 julio 2025

Al respecto, Sairam Rivas, pareja del activista, defensor de DDHH y profesor universitario, Jesús Armas, denunció que «ya tiene 50 días detenido por el régimen y en aislamiento prolongado y tortura. No se pueden tolerar estas situaciones, además de la desaparición forzada, además de someter a sus familiares a un vía crucis por los centros de detención».

Indicó que su familia aún no ha podido verlo. «Solo podemos saber de nuestros presos políticos, se les ha violado el derecho a la defensa, no tienen acceso a llamadas, visitas familiares.

Rivas se cuestionó: «Entonces, si no son presos políticos, sino presos comunes, entonces ¿por qué no tienen acceso a la defensa privada? (…) Hacemos un llamado a los jueces y fiscales a que no se presten para este crimen de lesa humanidad. Hacemos un llamado a la Iglesia, a las universidades a pronunciarse para que denuncien la violación de los derechos fundamentales. Hacemos un llamado a que no pretendan criminalizar ni perseguir a los familiares de los presos políticos por denunciar las detenciones injustas. Es una demostración de que los presos políticos no son criminales«.

Por su parte, Aurora de Superlano, esposa de Freddy Superlano, denunció que su esposo ya tiene 181 días detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, y con aún no tiene información sobre el caso que lo mantiene detenido y tampoco sus familiares y abogados privados han podido verlo.

«Uno de los policías me dijo que se trata es un caso pesado y requiere de la autorización de Presidencia para que los familiares podamos visitarlo. Es decir, un capricho personal (…) El 30 de enero cumplo 6 meses y exijo que mis hijas puedan ver a su padre«, recalcó.

También Francy Fernández, esposa del periodista Carlos Julio Rojas, indicó que pronto cumplirá un año detenido en El Helicoide. «Lleva 300 días en El Helicoide. Es injusto para todos los presos políticos. Entre requisas que se pierde todo, dos días por semana. Estamos en una situación política compleja», expresó.

«Cada vez que lo veo llego a mi casa llorando, porque ¿quién le devuelve el tiempo perdido a nuestros familiares presos? (…) Pido a Tarek William Saab, quien fue defensor de DDHH, y a Nicolás Maduro, a que reflexionen «, insistió.

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Chavismo evalúa expulsar al alto comisionado de la ONU Volker Türk

1 julio 2025
Mundo

España activa protocolo consular por ciudadano detenido por el régimen de Maduro

1 julio 2025
Destacado

ONG denuncia la muerte de otro preso político en la cárcel de Tocorón

30 junio 2025
Siguiente publicación

El presidente de Ecuador recibió a Edmundo González en el Palacio de Carondelet

Deportes

Exigen a la FIFA que no haya presencia de agentes migratorios en los juegos en EE.UU.

30 junio 2025

Salomón Rondón se despidió del Pachuca para emigrar al Real Oviedo

30 junio 2025

Gobierno argentino denuncia ante la Justicia a hinchas del equipo de fútbol All Boys por antisemitismo y discriminación

30 junio 2025

Detenido el torero Cayetano Rivera por resistencia a la Policía española

30 junio 2025

Mundo

Ola de calor golpea España con noches de más de 33 °C y máximas de 43 °C

1 julio 2025

Nevada histórica cubre playas de la costa argentina por primera vez desde 2013

1 julio 2025

Zelenski ratifica el acuerdo para crear un tribunal que juzgue la invasión rusa

1 julio 2025

España activa protocolo consular por ciudadano detenido por el régimen de Maduro

1 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.