` ONG Alianza por Venezuela formó a más de 70 mujeres migrantes para su desarrollo como emprendedoras - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ONG Alianza por Venezuela formó a más de 70 mujeres migrantes para su desarrollo como emprendedoras

ONG Alianza por Venezuela formó a más de 70 mujeres migrantes para su desarrollo como emprendedoras

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
7 diciembre 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La organización no gubernamental Alianza por Venezuela formó a más de 70 migrantes venezolanas en la octava edición de su programa «Mujer Brillante», que brinda conocimientos para iniciar o profesionalizar emprendimientos con el objetivo de potenciar el empoderamiento y autonomía económica de las mujeres.

Durante 8 semanas y más de 16 clases, más de 70 mujeres migrantes de Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Colombia y República Dominicana adquirieron competencias en Marketing Digital y Desarrollo Emprendedor, desarrollaron su modelo de negocios y un plan de marketing digital.

NoticiasRelacionadas

La inflación de abril en Venezuela fue 8,61% en bolívares y 1,54% en dólares, según ONG

12 mayo 2025

Opositores piden a España mediar a favor de presos políticos europeos en Venezuela

12 mayo 2025

Liset Luque, secretaria general de Alianza por Venezuela, explicó que el programa Mujer Brillante es «una oportunidad de aprendizaje, intercambio, reinvención, integración e independencia económica para mujeres que aún no han podido insertarse en el mercado laboral o quienes deciden dedicarse a emprender y ser autónomas».

En sus ocho ediciones, el programa Mujer Brillante ha graduado a cerca de 600 mujeres en jornadas de formación para su desarrollo económico y como emprendedoras.

«Este espacio nos regaló una gran cantidad de experiencias, conocimientos y sobre todo inspiración. Aprendí muchísimo, todo el paso a paso para poder emprender mi propio negocio y empoderarme», expresó Glevis Ledezma, una de las egresadas del programa.

«El curso me pareció excelente. Me llevó la experiencia y el aprendizaje para llevar a cabo mi emprendimiento, porque tenía la idea pero no sabía cómo concretarla. Y esto me dio herramientas para continuar y especializarme», dijo otra de las beneficiarias.

«Me motivó mucho este curso para mi emprendimiento. El curso de marketing me dio muchísimas herramientas», manifestó Sandibel, otra de las mujeres que completó el programa de formación.

La entrega de los certificados se realizó en la sede de la Universidad Caece, en Buenos Aires, y contó con la participación de su rector, el Dr. Paulo Falcón, y representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Subsecretaría de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el evento también fue reconocido el trabajo de mujeres migrantes líderes sociales, cuya labor ha tenido un gran impacto en el desarrollo profesional de las Mujeres Migrantes, como lo son la doctora Indira Acosta, presidenta de la Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina (Asomevenar), y Luisa Carvajal, presidenta de la Asociación de Docentes Venezolanos en Argentina (Creeducación).

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

La inflación de abril en Venezuela fue 8,61% en bolívares y 1,54% en dólares, según ONG

12 mayo 2025
Venezuela

Opositores piden a España mediar a favor de presos políticos europeos en Venezuela

12 mayo 2025
Screenshot
Destacado

Andreína Baduel reiteró exigencia de fe de vida de su hermano preso tras tres días de rumores sobre posible su muerte

12 mayo 2025
Siguiente publicación
captura de video

Localizan pesquero de bandera venezolana con 3.300 kilos de droga cerca de las Islas Canarias

Deportes

Foto EFE/EPA / Giuseppe Lami

El papa León XIV, un aficionado confeso al tenis

8 mayo 2025

PSG y el Inter de Milán enfrentados en la final de la Liga de Campeones

8 mayo 2025

Foto Tomás Rodríguez vía LVBP

Bravos de Margarita completó su cuerpo técnico para la nueva temporada

8 mayo 2025

Asdrúbal Cabrera será el mánager de Caribes de Anzoátegui para la zafra 2025-2026

8 mayo 2025

Mundo

Trump firmó un decreto que pide a las farmacéuticas que bajen los precios de medicinas

12 mayo 2025

El grupo terrorista Hamás liberó al rehén estadounidense-israelí Edan Alexander

12 mayo 2025

El régimen de Vladimir Putin rechazó la tregua de 30 días en la guerra en Ucrania

12 mayo 2025

EE.UU. y China reducen sus aranceles mutuos en una desescalada de su guerra comercial

12 mayo 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.