` Localizan pesquero de bandera venezolana con 3.300 kilos de droga cerca de las Islas Canarias - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Localizan pesquero de bandera venezolana con 3.300 kilos de droga cerca de las Islas Canarias

Localizan pesquero de bandera venezolana con 3.300 kilos de droga cerca de las Islas Canarias

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
7 diciembre 2024
en Mundo, Venezuela
0
captura de video

captura de video

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Un total de 3.300 kilos de cocaína fueron intervenidos en un pesquero de bandera venezolana que fue abordado por la policía española al oeste de las islas españolas de Canarias, según informó la Agencia Tributaria española.

Tras el abordaje fueron detenidos los diez tripulantes, todos ellos de nacionalidad venezolana, a excepción de un ciudadano colombiano.

En una operación conjunta de la Policía Nacional española con la agencia americana DEA, la Policía Judiciária de Portugal y la Policía Federal de Brasil, se intervinieron 110 fardos de cocaína de unos 30 kilos cada uno.

🚩 Intervenidos más de 3.300 kilos de cocaína en un pesquero a 1.000 millas al oeste de las #IslasCanarias en una operación conjunta con la #AgenciaTributaria, la #DEA estadounidense, la Policía Judiciária de #Portugal y la Policía Federal de #Brasil pic.twitter.com/qn7Ml38HiJ

— Policía Nacional (@policia) December 7, 2024

La investigación se inició a mediados del pasado mes de noviembre, gracias a la cooperación policial internacional, cuando los agentes españoles recibieron una información procedente de la agencia americana DEA.

Ésta alertaba de que una organización criminal internacional pretendía transportar una gran cantidad de cocaína a través del océano Atlántico.

El barco nodriza era un pesquero, con bandera venezolana, que presuntamente habría partido ya desde algún punto de la costa sudamericana en dirección a las costas españolas.

NoticiasRelacionadas

@_Provea

El régimen anuncia una concentración paralela a la marcha convocada por los trabajadores hacia Miraflores el 30 de abril

28 abril 2026

Delcy Rodríguez regresó a Venezuela tras reunirse con el mandatario de Barbados

28 abril 2026

Pocos días después, la DEA informó de que la embarcación navegaba con la intención de realizar el trasvase del estupefaciente que transportaba a otro pesquero, probablemente de bandera española, que se encontraría faenando en la zona a la que se dirigía.

Las labores de inteligencia permitieron concluir que, una vez que la droga estuviera en el barco receptor, éste pondría rumbo a las costas españolas.

Recibida la alerta, facilitado el rumbo del pesquero y conocido el modus operandi de la tripulación, se decidió el abordaje para evitar que la droga fuera desviada de forma diversificada hasta España y asegurar la aprehensión de la cocaína.

Finalmente, el 29 de noviembre, la policía española detectó una embarcación, navegando sin luces y con rumbo a España, que por sus características parecía ser el pesquero buscado.

Una vez interceptado, los agentes comprobaron que la tripulación arrojaba por la popa varios bultos similares a los utilizados habitualmente para el transporte de droga.

Una vez a bordo, se localizaron un total de 110 fardos de estupefaciente –de unos 30 kilos cada uno– cuyo peso total superaba los 3.300 kilos.

Dadas las precarias condiciones en las que se encontraba la embarcación –que tenía al menos dos vías de agua abiertas, lo que imposibilitaba su remolque a puerto–, y el peligro que entrañaba para las personas que se encontraban a bordo, se decidió hundirla.

Los arrestados y la droga intervenida fueron trasladados al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, en las islas atlánticas españolas de Canarias.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

@_Provea
Venezuela

El régimen anuncia una concentración paralela a la marcha convocada por los trabajadores hacia Miraflores el 30 de abril

28 abril 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez regresó a Venezuela tras reunirse con el mandatario de Barbados

28 abril 2026
Destacado

Transparencia estima que más de la mitad del TSJ sería renovada por vacantes y jubilaciones

28 abril 2026
Siguiente publicación

Unesco certifica que restauración de la catedral de Notre Dame cumplió con las reglas de patrimonio

Deportes

Juicio por la muerte de Diego Maradona: hermana y expareja declararán este 28 de abril

27 abril 2026

Luka Modric es operado con éxito de una fractura de pómulo: se despide de la temporada italiana

27 abril 2026

Esteban Andrada se disculpa: «Me desconecté, estoy muy arrependido y no lo volvería a hacer»

27 abril 2026

Human Rights Watch: El Mundial se desarrollará en «un ambiente de miedo»

27 abril 2026

Mundo

Fiscalía colombiana pide arrestar a hijo de Petro por no asistir a audiencias presenciales

27 abril 2026

Trump recibe a Carlos III y a Camila para tomar el té: le muestra la nueva colmena de la Casa Blanca

27 abril 2026

Fuente: Jane Rosenberg

Juez Alvin Hellerstein acepta que proceso contra Maduro y Flores continúe tras modificación de licencias de la OFAC

27 abril 2026

Rey Carlos III y Camila aterrizan en EE.UU. para visita de Estado de cuatro días

27 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.