El economista Luis Oliveros aseguró que -tras el anuncio de Nicolás Maduro del aumento del salario mínimo a medio petro- éste solo sirve como referencia a los jubilados, pensionados y trabajadores de la administración pública.
«El salario mínimo solo sirve como referencia para los pensionados, jubilados y para una parte de la administración pública. El gobierno debería hacer un esfuerzo por mejorar esos salarios porque estas personas necesitan ingresos para sobrevivir a esta situación económica», expresó Oliveros durante una entrevista en la emisora radial Onda La Super Estación.
Comentó que «el gobierno está enterado de lo que está pasando en la economía y sabe que el empleado privado está ganado mucho más que el público. Ser empleado público en Venezuela es un desafío porque la remuneración no es suficiente».
Aseguró además que «el anuncio de ayer va dirigido al sector público, pero no es suficiente para cubrir la canasta básica, por ejemplo. Pero este anuncio está incompleto, ya que se dijo a partir de qué fecha se comenzará a pagar».
Al ser consultado sobre el principal problema de la economía venezolana, Oliveros insistió en que la inflación sigue siendo un problema importante, pero el principal es buscar formas de crecer».
El salario mínimo vuelve a valer medio Petro más Bs. 46 de cesta tickets, en total Bs. 172 el nuevo salario mínimo. Equivalentes a aproximadamente unos $40 (según la tasa BCV).
— Luis Oliveros (@luisoliveros13) March 3, 2022