La Oficina del Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ucrania informó este viernes que desde las 4 am del 24 de febrero hasta las 12 de la noche del 3 de marzo de 2022, se han registrado 331 civiles muertos como consecuencia de la invasión rusa.
De las víctimas fueron identificados 71 hombres, 40 mujeres, 7 niños y 3 niñas. Aún faltan por identificar 9 niños y 201 adultos cuyo sexo aún se desconoce. Además hay 675 civiles heridos, entre ellos más de 30 niños y niñas.
La ONU reportó que la mayoría de las bajas civiles fueron causados por el uso de armas explosivas con una amplia área de impacto, incluido el bombardeo de artillería pesada y
sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple y ataques aéreos y de misiles.
Sin embargo, la ONU cree que las cifras reales son considerablemente más altas, especialmente en el territorio controlado por el Gobierno y especialmente en los últimos días, ya que la recepción de información de algunos lugares donde se han desarrollado intensas hostilidades se retrasó y muchos informes aún estaban pendientes de corroboración.
From 24 Feb—3 March, we recorded 1,006 civilian casualties in context of Russia’s military action against #Ukraine: 331 killed, incl 19 children; 675 injured, incl 31 children, mostly caused by shelling & airstrikes. Real toll is much higher. Full update https://t.co/AYvSuukINj pic.twitter.com/i6HDywZEk4
— UNHumanRightsUkraine (@UNHumanRightsUA) March 4, 2022